El único propósito de un sitio de ecommerce es convertir a los visitantes en clientes. Dicho lo anterior, existen elementos clave en una página de inicio de una tienda online que no se pueden pasar por alto.
Por ejemplo, la página de inicio de un sitio ecommerce debe informar instantáneamente a los visitantes sobre qué trata el sitio, y qué tiene para ofrecer. También debe persuadirlos para que permanezcan, naveguen y realicen una compra.
¿Cuáles son los elementos clave en una página de inicio de una tienda online?
Veamos a continuación, algunos de los elementos clave en una página de inicio de una tienda en línea.
Propuesta de valor
Es decir, ¿Qué es lo que hace a tu tienda online superior a las demás? ¿Qué valor especial le proporcionas al cliente? Tu propuesta de valor, es lo te distingue de tus competidores, por lo que debe mostrarse de manera destacada en tu página de inicio.
Identidad de marca
Otro de los elementos clave en una página de inicio de una tienda online es la identidad de marca. En otras palabras, para que los visitantes sepan que han encontrado el lugar correcto, tu página de inicio debe anunciar quién eres tú, y qué tienes para ofrecer de inmediato.
Los clientes que identifican tu tienda, y la recuerdan se sienten más a gusto en tu sitio ecommerce. Además, el logotipo y los colores de tu marca ayudan a generar confianza entre los visitantes.
Llamadas a la acción
Esto implica hacer que los clientes obtengan fácilmente lo que quieren de tu tienda online, ya sea información, productos básicos o servicios. Asegúrate de que tus llamadas a la acción sean claras, audaces y convincentes.
Puedes probar con llamadas a la acción del tipo: "Comprar ahora", "Ordenar aquí" y "Regístrate ahora". Comprueba que la redacción de tus botones de llamada a la acción sea apropiada para tu público objetivo llevando a cabo pruebas A/B.
Barra de búsqueda
Para facilitar su localización, la barra de búsqueda siempre debe estar en la misma ubicación. Ya sea que la coloques en la esquina superior derecha, o directamente a través de un banner.
De ser posible, es buena idea que recomiendes artículos o accesorios que estén relacionados con el término de búsqueda. Además, puedes implementar la búsqueda correctiva para asegurarte de que los usuarios que escriben mal un producto, obtengan dicho producto, y no un mensaje de error.
Envío gratis
Los altos costos de envío son la causa número por la que muchas personas abandonan el carrito de compras. Por lo tanto, en tu página de inicio puedes informar a los compradores por adelantado que el envío es gratuito.
Información de contacto
Otro elemento clave en la página de inicio de un sitio ecommerce es la información de contacto. Te permite demostrar que tu tienda online es un negocio respetable al colocar tu dirección y número de teléfono en la página de inicio.
La mayoría de los visitantes buscan dicha información en el pie de página. Por la misma razón, debes incluir botones de redes sociales para permitir que exista una interacción con los clientes.