El relleno de palabras claves puede acabar con tu estrategia SEO. Por ello no es recomendable implementar dicha táctica para clasificar más alto. Sin embargo, muchos todavía desconocen en qué consiste la saturación de keywords y cómo evitarla.
¿En qué consiste el relleno de palabras clave?
Tiene que ver con saturar o “rellenar” una página web con la misma palabra clave. El objetivo es conseguir una clasificación más alta en los resultados de búsqueda. Actualmente no es una técnica SEO tan popular, pero todavía se sigue utilizando.
Además, hay diferentes maneras de llevar a cabo el relleno de keywords, incluyendo:
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Repetir frases o palabras clave de forma innecesaria.
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Incorporar palabras al contenido que están fuera de contexto.
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Usar keywords irrelevantes para el contenido del sitio.
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Insertar bloques enteros de una misma frase clave.
¿Cómo se relaciona con la densidad de palabras clave?
La densidad de frases clave en SEO es la cantidad de veces que se usa una keyword en una publicación o artículo. Por lo tanto, cuanto más relleno se use, mayor será la densidad de palabras clave.
Y aunque no existe un porcentaje exacto para una densidad de keywords adecuada. A menudo se recomienda mantener dicho porcentaje en un 2%.
¿Por qué el relleno de frases clave es malo para tu sitio?
Es malo porque brinda una terrible experiencia a los usuarios. Es decir, el contenido de tu página debe ser educativo, aportar valor e involucrar a tus lectores. Pero cuando rellenas tus páginas con palabras clave, nada de eso se cumple.
En lugar de escribir para tus visitantes, escribes para los motores de búsqueda. Como resultado los usuarios probablemente dejarán de visitar tu sitio. Incrementará tu tasa de rebote y ahuyentarás a los potenciales clientes.
¿Cómo evitar el relleno de keywords?
La mejor manera de evitar el relleno de frases clave es enfocarse en optimizar esas frases, en lugar de saturar. Debes asegurarte de utilizar tu keyword en todos los lugares indicados.
Sobre todo crear contenido útil, que proporcione información y en donde las keywords no estén fuera de contexto.
Considera realizar lo siguiente para usar las palabras clave de manera correcta.
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Utiliza una palabra clave principal para cada página.
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Escribe artículos con más de 300 palabras.
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Asegúrate que la densidad de palabras clave sea adecuada.
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Incorpora frases clave secundarias, variaciones y sinónimos.
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Coloca las keywords en los elementos de página correctos.
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Comprueba el SEO de tu página.
Optimiza tu estrategia de palabras clave
Al final esta claro que no basta con escoger una keyword genérica y saturar todo el contenido con la esperanza de generar tráfico rápidamente. Necesitas investigar e implementar una estrategia que te permita optimizar tu contenido.
Por lo tanto debes saber exactamente para quién estas creando contenido. Además debes asegurarte de colocar primero la información más importante. También es necesario que describas las características como beneficios.
Adicionalmente tu contenido debe estar bien estructurado, incluyendo listas con viñetas, párrafos y oraciones cortas. Además, debes incluir encabezados y subtítulos, así como darle formato al texto.
Todo esto te ayudará a evitar el relleno de frases clave y al mismo tiempo mejorar tu estrategia SEO.