El encabezado de una página web: ¿Cuál es su importancia?

Enviado por Susan el Mar, 25/10/2022 - 05:33
El encabezado de una página web

El encabezado de una página web es un componente visual importante, que representa un valioso elemento en el sitio. Dependiendo del tipo de tu organización, el encabezado de un sitio web puede servir para una variedad de propósitos.

La mayoría de las veces, el encabezado establece el tono para cada página en la que aparece como marca y, en algunas situaciones, como herramienta de navegación.

¿En qué consiste el encabezado de una página web?

El encabezado en un sitio web es un elemento gráfico o tipográfico que aparece en la parte superior de la página de inicio. Idealmente, también debe aparecer en cada página posterior del sitio.

Tu página será fácilmente reconocible si tiene un encabezado, en particular si incorpora los colores y el emblema de tu marca. Dicho elemento debe permitir hacer clic, para que los visitantes retornen a la página de inicio. También sirve como la principal herramienta de navegación.

Además, los encabezados pueden centrarse en una llamada a la acción, una marca, una pieza de contenido, un video o una publicación. Una característica importante de los encabezados, es que son increíblemente flexibles, ya que se pueden usar para anunciar cualquier mensaje o promoción.

En términos de diseño, los encabezados de páginas web generalmente se muestran como un titular adhesivo o fijo. Puedes usar cualquier enfoque, pero es fundamental que te asegures de que coincida con la estética de la página web y no impida que los visitantes lean el resto.

¿Por qué es importante para tu sitio web?

El encabezado en una página web es crucial ya que difícilmente tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión. Un encabezado es importante porque proporciona información a los visitantes sobre la marca, y contribuye a que tu sitio web sea reconocido.

Además, puedes aprovechar el encabezado para transmitir cualquier mensaje crucial, o para promover los valores de tu empresa. Básicamente funciona como la fachada de una tienda física.

Es decir, en una tienda física puedes saber lo que hay dentro mirando a través de la ventana, y con el nombre de la empresa desde el exterior. El encabezado de una página web funciona de manera similar, pero en términos digitales.

Sirve principalmente como una introducción y resumen de lo que contiene tu sitio web.

¿Qué información contiene el encabezado de una página web?

Ahora hablemos sobre los datos que debe incluir un encabezado web. Ante todo debe incluir el nombre de la empresa o sitio web al que han llegado los visitantes.

Esto se puede hacer usando el logotipo de tu negocio, o usando un logo y un eslogan juntos. En caso de que el logotipo sea demasiado grande, puedes optar por una tipografía sencilla. Como alternativa, puedes usar un icono en lugar de todo el logotipo para representar tu marca.

Además, los colores de la marca comercial de tu empresa deben mostrarse de manera destacada en el encabezado. De esta manera los visitantes sabrán que están en el sitio web apropiado.

También se puede incluir otra información importante sobre tu empresa, según la estructura del encabezado. Por ejemplo, puedes agregar un número de teléfono, o enlaces que dirijan a los visitantes a tus perfiles de redes sociales.

Entradas Relacionadas

23
Enero.2022

El diseño web responsivo es un requisito indispensable para cualquier página web en Internet hoy en día. Sin embargo, incluso si ya lo has implementado en tu sitio, es posible que no se muestre correctamente en todos los dispositivos.

2
Septiembre.2021

A continuación te compartimos algunos beneficios de un sitio web para las empresas. Descubre cuáles son las principales ventajas para tu negocio de tener una página web. De entrada, tu empresa obtiene una mayor visibilidad, y además mejora su servicio al cliente.

5
Febrero.2023

Si eres nuevo en Internet y pretendes crear un sitio web, es importante que aprendas todo lo básico sobre los motores de búsqueda. A continuación te explicamos en qué consisten los buscadores en Internet, y cómo funcionan la mayoría de ellos.

10
Septiembre.2022

En este artículo te diremos cómo saber si necesitas una nueva página web.

pagos paypal mastercard visa american expres