Dropshipping: ¿Qué es y cómo funciona el envío directo?

Enviado por Susan el Sáb, 18/02/2023 - 03:56
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Los negocios que venden productos por Internet deben elegir el método de envío más conveniente. En los últimos años se ha puesto de moda lo que ahora se conoce como dropshipping o envío directo. Sin embargo, ¿en qué consiste y cómo es su proceso?

¿En qué consiste el dropshipping?

Dropshipping es un método de cumplimiento minorista en el que una tienda online no mantiene los productos que vende en stock. En lugar de esto, cuando una tienda vende un producto, lo que hace es comprar el artículo a un tercero.

A continuación, este intermediario se encarga de enviar directamente el producto al cliente. Como resultado, la tienda no tiene la necesidad de manejar el artículo directamente, ni administrar ningún inventario.

¿Cómo funciona el dropshipping?

El proceso de dropshipping generalmente consiste de varias etapas claves que incluyen:

Configurar una tienda en línea

El primer paso para hacer dropshipping es crear una tienda en línea. También se puede lograr configurando una cuenta en una plataforma como Amazon o eBay.

Sin embargo, la tienda online debe tener un diseño claro y fácil de usar. Además, debe incluir descripciones de productos detalladas que atraigan a los clientes potenciales.

Encontrar un proveedor

El siguiente paso en el proceso del dropshipping es encontrar un proveedor que ofrezca servicios de envío directo. Esto lo puedes hacer buscando en línea o contactando directamente a los fabricantes y mayoristas.

Elegir productos

Una vez identificado un proveedor, como propietario de la tienda en línea, debes seleccionar los productos que quieres vender. Esto se puede hacer explorando el catálogo del proveedor o realizando una investigación de mercado. De esta manera podrás determinar qué productos tienen mayor demanda.

Listar los productos en la tienda online

Una vez elegidos los productos, lo que sigue es listar en la tienda online todos estos artículos con descripciones e imágenes facilitadas por el proveedor. En este caso es conveniente modificar un poco las descripciones para que no coincidan exactamente con las de otras tiendas online que vendan el mismo producto.

Promocionar los productos

Después que los productos se enumeran en la tienda en línea, el siguiente paso es llevar a cabo la promoción a través de varios canales, como redes sociales, marketing por correo electrónico, o publicidad.

Recibir pedidos

Este es uno de los pasos claves en el proceso del dropshipping. Es decir, cuando un cliente realiza un pedido, es necesario comprar el producto al proveedor y proporcionar la información de envío del cliente.

El proveedor envía el producto

A continuación, el proveedor envía el producto directamente al cliente, y el dueño de la tienda online no tiene que manipular el producto en absoluto.

Seguimiento con el cliente

Como propietario del negocio en línea, debes hacer un seguimiento con el cliente para asegurarte de que esté satisfecho con su compra y abordar cualquier problema que pueda surgir.

Conclusión

El dropshipping puede ser una forma conveniente de iniciar un negocio en línea con costos iniciales mínimos. Esto porque no tienes que comprar ningún inventario por adelantado.

Sin embargo, también presenta algunos desafíos, como confiar en que el proveedor envíe los productos a tiempo, y lidiar con los problemas de servicio al cliente que puedan surgir en el proceso.

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