¿Cuándo debes actualizar tu plan de alojamiento web?

Enviado por Susan el Lun, 27/12/2021 - 06:29
actualizar tu plan de alojamiento web

Si no sabes cuándo debes actualizar tu plan de alojamiento web, en este artículo te diremos cuál es el momento indicado para actualizar tu plan de hosting web. La mayoría de los propietarios de sitios web, a menudo eligen un plan de alojamiento compartido. Estos planes son de bajo costo y amigables para principiantes, y si tu sitio sigue siendo pequeño, pueden ser ideales.

Sin embargo, a medida que su sitio crezca en tamaño, con más tráfico y contenido, ese plan de alojamiento compartido no será suficiente. Hay una variedad de otros planes de alojamiento disponibles para ayudarte a decidir. Muchos ofrecen características adicionales para que tu sitio en crecimiento funcione sin problemas.

¿Cuándo actualizar tu plan de alojamiento web?

Quizás en este momento te preguntes si es hora de considerar actualizar tu plan de alojamiento web. Es posible que ya hayas analizado tus opciones en función de los pros y los contras de cada plan.

Si no sabes cuándo debes actualizar tu plan de hosting web, aquí hay algunas señales de advertencia que te ayudarán a tomar la decisión:

El rendimiento de tu sitio ya no es el adecuado

La velocidad y el rendimiento de cualquier sitio web son fundamentales. Estos factores tienen un impacto significativo en la clasificación de los resultados de búsqueda. También en experiencia del usuario, por lo que un sitio de carga lenta puede alejar a los visitantes.

La mayoría de las personas esperan que cualquier sitio web que visitan se cargue en dos segundos o menos. En consecuencia, si tu página web tarda más, es posible que necesites actualizar tu plan de alojamiento web a uno más potente.

Te preocupa la seguridad

Siempre debes elegir un proveedor de alojamiento web de confianza. Por supuesto, ninguna plataforma puede ser completamente segura e, independientemente del plan que estés utilizando, siempre debes tomar precauciones para proteger tu sitio de los ataques cibernéticos.

Sin embargo, a medida que tu sitio crezca, es posible que descubras que las funciones de seguridad avanzadas que ofrecen los planes de alojamiento no compartido pueden darte mayor tranquilidad.

Tu página experimenta demasiado tiempo de inactividad

La importancia del tiempo de actividad es obvia: si las personas no pueden acceder a tu sitio web, es muy probable que no vuelvan a intentarlo. En la mayoría de los casos, tu sitio web debe funcionar al menos el 99% del tiempo. Si ese no es el caso, es posible que esté recibiendo más tráfico o utilizando más recursos de los que tu plan de hosting actual puede gestionar.

Tu plan de alojamiento actual no te brinda los recursos suficientes

Tu página web ocupará más espacio y requerirá más recursos del servidor, a medida que agregues más páginas y archivos. Sucederá lo mismo conforme atraigas más tráfico y generes más actividad de usuario.

Para comenzar, puedes utilizar una herramienta online que te permita probar la capacidad de tu sitio para manejar visitantes concurrentes. Si los resultados no son de tu agrado, es posible que necesites actualizar tu plan de hosting web.

En última instancia, una actualización básica a un plan de alojamiento más amplio y completo, puede ser todo lo que necesitas para eliminar estos problemas y garantizar que tus usuarios tengan la mejor experiencia posible.

Entradas Relacionadas

20
Septiembre.2021

Los propietarios de pequeñas empresas se preguntan con frecuencia cómo escoger el mejor plan de hosting para tu web.

14
Agosto.2021

Si estas leyendo esto, probablemente has recibido una notificación de tu proveedor de alojamiento que dice: "Tu cuenta hosting ha sido suspendida”.

26
Septiembre.2021

Muchos sueñan con crear un negocio online autosostenible. Sin embargo, eso puede ser solo la punta del iceberg. Seguramente te preguntarás: ¿Qué negocio puede proporcionarme un ingreso recurrente, y al mismo tiempo permitirme perseguir otros intereses?

27
Diciembre.2021

En este artículo descubrirás si el hosting compartido es adecuado para tu página web. El alojamiento compartido es un tipo de alojamiento de sitios web en el que los recursos del servidor web se dividen entre varios dominios.

pagos paypal mastercard visa american expres