¿Cuándo debes actualizar tu plan de alojamiento web?

Enviado por Susan el Lun, 27/12/2021 - 06:29
actualizar tu plan de alojamiento web

Si no sabes cuándo debes actualizar tu plan de alojamiento web, en este artículo te diremos cuál es el momento indicado para actualizar tu plan de hosting web. La mayoría de los propietarios de sitios web, a menudo eligen un plan de alojamiento compartido. Estos planes son de bajo costo y amigables para principiantes, y si tu sitio sigue siendo pequeño, pueden ser ideales.

Sin embargo, a medida que su sitio crezca en tamaño, con más tráfico y contenido, ese plan de alojamiento compartido no será suficiente. Hay una variedad de otros planes de alojamiento disponibles para ayudarte a decidir. Muchos ofrecen características adicionales para que tu sitio en crecimiento funcione sin problemas.

¿Cuándo actualizar tu plan de alojamiento web?

Quizás en este momento te preguntes si es hora de considerar actualizar tu plan de alojamiento web. Es posible que ya hayas analizado tus opciones en función de los pros y los contras de cada plan.

Si no sabes cuándo debes actualizar tu plan de hosting web, aquí hay algunas señales de advertencia que te ayudarán a tomar la decisión:

El rendimiento de tu sitio ya no es el adecuado

La velocidad y el rendimiento de cualquier sitio web son fundamentales. Estos factores tienen un impacto significativo en la clasificación de los resultados de búsqueda. También en experiencia del usuario, por lo que un sitio de carga lenta puede alejar a los visitantes.

La mayoría de las personas esperan que cualquier sitio web que visitan se cargue en dos segundos o menos. En consecuencia, si tu página web tarda más, es posible que necesites actualizar tu plan de alojamiento web a uno más potente.

Te preocupa la seguridad

Siempre debes elegir un proveedor de alojamiento web de confianza. Por supuesto, ninguna plataforma puede ser completamente segura e, independientemente del plan que estés utilizando, siempre debes tomar precauciones para proteger tu sitio de los ataques cibernéticos.

Sin embargo, a medida que tu sitio crezca, es posible que descubras que las funciones de seguridad avanzadas que ofrecen los planes de alojamiento no compartido pueden darte mayor tranquilidad.

Tu página experimenta demasiado tiempo de inactividad

La importancia del tiempo de actividad es obvia: si las personas no pueden acceder a tu sitio web, es muy probable que no vuelvan a intentarlo. En la mayoría de los casos, tu sitio web debe funcionar al menos el 99% del tiempo. Si ese no es el caso, es posible que esté recibiendo más tráfico o utilizando más recursos de los que tu plan de hosting actual puede gestionar.

Tu plan de alojamiento actual no te brinda los recursos suficientes

Tu página web ocupará más espacio y requerirá más recursos del servidor, a medida que agregues más páginas y archivos. Sucederá lo mismo conforme atraigas más tráfico y generes más actividad de usuario.

Para comenzar, puedes utilizar una herramienta online que te permita probar la capacidad de tu sitio para manejar visitantes concurrentes. Si los resultados no son de tu agrado, es posible que necesites actualizar tu plan de hosting web.

En última instancia, una actualización básica a un plan de alojamiento más amplio y completo, puede ser todo lo que necesitas para eliminar estos problemas y garantizar que tus usuarios tengan la mejor experiencia posible.

Entradas Relacionadas

14
Junio.2023

La máquina virtual basada en kernel (KVM) es una tecnología de virtualización de código abierto. Dicha tecnología permite ejecutar múltiples máquinas virtuales (MV) en una sola máquina física.

16
Mayo.2021

Aunque para muchas personas, hosting y dominio son dos términos ampliamente conocidos, la realidad es que para algunos son palabras desconocidas.

20
Junio.2021

Hay varias posibilidades accesibles cuando tu empresa está buscando una solución de alojamiento web.

14
Junio.2023

En este artículo te hablaremos sobre las ventajas de PHP en el alojamiento web. Se trata de un lenguaje de secuencias de comandos del lado del servidor ampliamente utilizado diseñado para el desarrollo web.

pagos paypal mastercard visa american expres