Crear un nuevo sitio web ¿Cómo saber si necesitas una nueva página web?

Enviado por Susan el Sáb, 10/09/2022 - 05:27
Crear un nuevo sitio web

En este artículo te diremos cómo saber si necesitas una nueva página web. Quizás no lo sepas aún, pero hay muchas señales que te indican que es tiempo de crear un nuevo sitio web.

Es importante prestar atención a estos indicadores, ya que podrían estar afectando negativamente el funcionamiento de tu sitio.

¿Cómo saber si necesitas crear un nuevo sitio web?

Hay muchos factores que entran en juego para que una página web tenga éxito. Sin embargo, si no prestas atención a las señales que te compartimos a continuación, es posible que no logres los resultados deseados.

Tu página tarda mucho tiempo en cargarse

Es uno de los primeros indicios de que necesitas crear una nueva página web. Ten en cuenta que la velocidad de carga del sitio lo es todo. Ningún usuario de Internet está dispuesto a esperar a que la página cargue para acceder al contenido que busca.

Por lo tanto, si tu página es lenta, es poco probable que los visitantes regresen, lo que al final se puede traducir en la pérdida de ventas.

La página no cuenta con un diseño responsivo

Los usuarios que acceden a Internet desde sus dispositivos móviles requieren que tu página web se muestre correctamente. Por lo tanto, tu página web debe funcionar perfectamente en todos los dispositivos.

Si tu sitio web no cuenta con un diseño responsivo, la experiencia de usuario no será satisfactoria. Adicionalmente, se sabe que Google le da mucho peso a este aspecto, por lo que tu sitio web podría verse afectado en su clasificación en los resultados de búsqueda.

La tasa de rebote es muy alta

Otra señal que te indica que necesitas una nueva página web tiene que ver con la tasa de rebote. Este indicador es un informe del porcentaje de visitantes que acceden a tu página, pero la abandonan sin realizar ninguna otra acción.

Si dicho porcentaje es demasiado alto, significa que hay algo mal con el diseño del sitio. Actualmente se considera que una tasa de rebote de entre el 40 y el 50%, es aceptable ya que significa que entre el 50 y el 60% de los usuarios que ingresan a tu sitio, permanecen y acceden a otras secciones.

Tu sitio web no aparece en los resultados de búsqueda

Te darás cuenta de que es momento de crear un nuevo sitio web si no apareces en los resultados de búsqueda de Google. Idealmente, tu página web debe aparecer clasificada en la parte superior de los resultados de búsqueda sin pagar.

Es decir, tus potenciales clientes deben poder encontrar tu sitio al utilizar tus palabras claves más relevantes. De no ser así, significa que podrías estar perdiendo una gran cantidad de tráfico, potenciales clientes, y en última instancia, ventas.

Ya no recibes suficientes consultas

Este también es un indicador de que necesitas crear un nuevo sitio web. Quizás hayas notado una disminución en las ventas, las consultas, o incluso en los comentarios o reseñas.

Es muy probable que tu página web tenga problemas para convertir a los visitantes en clientes potenciales, incluso teniendo mucho tráfico. De ser así, es casi seguro que tu sitio requiere una actualización.

Entradas Relacionadas

26
Noviembre.2021

Si eres propietario de un negocio y estás debatiendo si realmente necesitas o no un sitio web, estamos aquí para ayudarte con esta decisión. Lo cierto es que en la actualidad, un sitio web es indispensable para cualquier empresa.

2
Septiembre.2021

A continuación te compartimos algunos beneficios de un sitio web para las empresas. Descubre cuáles son las principales ventajas para tu negocio de tener una página web. De entrada, tu empresa obtiene una mayor visibilidad, y además mejora su servicio al cliente.

24
Julio.2022

Al hacer que tu sitio web sea fácil de encontrar y navegar, no solo atrae a más visitantes, sino que también los anima a regresar. La forma de garantizar que esto suceda es mediante un análisis web.

8
Marzo.2022

Para mantenerse al día con los cambios tecnológicos y de marketing más recientes, toda empresa con presencia en línea requiere una estrategia de transformación digital.

pagos paypal mastercard visa american expres