Contratar un diseñador web: ¿Cómo crear un sitio web personalizado?

Enviado por Susan el Vie, 02/10/2020 - 19:47
Contratar un diseñador web

Si estás pensando crear una página web, tienes dos opciones. La primera crearla tú mismo. La segunda contratar un diseñador web. Asumiendo que no tienes tiempo o las habilidades necesarias, es posible que hacer el trabajo tú mismo no sea una opción viable.

Por lo tanto, la mejor solución es contratar a un profesional de diseño web. Sin embargo, ¿Cómo puedes lograr un sitio web personalizado? En primer lugar es importante que definas tus objetivos y el propósito de tu página web.

Es decir, ¿será una tienda online?, ¿el sitio de una empresa?, o es más un blog personal. Una vez que definas esto podrás decidir qué es lo que esperas de tu sitio. Cómo debe lucir, el tipo de contenido que ofrecerás. Incluso si requerirás de alguna funcionalidad en particular.

Lo que debes saber al contratar un diseñador web

Otro de los aspectos a considerar en un sitio web personalizado tiene que ver con el tamaño y el nivel de complejidad del sitio. Debes determinar cuántas páginas necesitas que contenga tu sitio. Significa que cuantas más páginas requieras, mayor será la escala del proyecto.

Por lo tanto es importante que pienses si tu mejor opción es contratar un diseñador web autónomo, o que optes por contratar una agencia de diseño web. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas.

Por un lado, un diseñador web independiente puede estar especializado en el tipo de proyecto que necesites. También suelen ofrecer más flexibilidad en cuanto al alcance del proyecto, las horas de trabajo, el presupuesto y los plazos.

Una agencia de diseño web por su parte, suele tener un equipo de trabajo muy completo. También suelen ofrecer servicios adicionales, incluyendo ayudarte a consolidar tu marca online.

¿Cómo lograr un sitio web personalizado?

Si decides contratar un diseñador web, es fundamental que le transmitas el tipo de página web que necesitas. Con esto en mente, considera los siguientes puntos:

  • Debes ser claro respecto a tus objetivos. Comunica al diseñador tu visión general del sitio y lo que deseas específicamente.

  • Proporciona toda la información y recursos necesarios. Es vital para el diseñador web contar con toda la información y las herramientas adecuadas para completar el proyecto.

  • La comprensión del proceso. Incluso si no te involucras directamente en el proceso de diseño. Es importante saber qué es lo que implica. Te permitirá tener una idea más clara de la línea de tiempo del proyecto.

  • Crear una hoja de ruta. Es importante que seas realista en cuanto a tus expectativas. No solo respecto a la carga de trabajo, sino también en relación con el producto final.

  • Comunicación constante. Durante todo el proceso de diseño se recomienda que mantengas una comunicación constante. Por lo tanto, define con antelación los canales de comunicación con el diseñador web.

  • Dejar en claro el presupuesto del proyecto. Básicamente significa que todos deben saber con exactitud cuánto se paga por diseñar el sitio web. De esta manera evitas cargos adicionales no previstos.

En última instancia es fundamental que tanto tú como el diseñador web. Se mantengan en sincronía respecto a las expectativas y objetivos. Asegúrate de planificar con cuidado y transmitir tus ideas a lo largo del proceso de diseño.  

pagos paypal mastercard visa american expres