Si contratas un Hosting optimizado para WordPress, el siguiente paso es agregar contenido. Sin embargo, debes tener cuidado de no publicar contenido duplicado en WordPress. Esto podría literalmente arruinar cualquier estrategia SEO que implementes en tu sitio.
Además, se sabe que Google recompensa a los sitios que generan contenido único, relevante, informativo y de alta calidad. Básicamente hace que esas páginas posicionen más altos en los resultados de búsqueda.
¿Qué es el contenido duplicado en WordPress?
El contenido duplicado en WordPress, y de hecho en otros gestores de contenidos, es aquel contenido que coincide completamente o es notablemente simular a otro contenido en Internet.
Con frecuencia, este tipo de contenido a menudo se encuentra en diferentes direcciones URL. Incluso, también es común que se utilicen diferentes nombres de dominio. Hay que decir sin embargo, que gran parte del contenido duplicado ocurre de forna involuntaria.
¿Por qué el contenido duplicado en WordPress es malo para el SEO?
Si un sitio WordPress no está clasificando en los motores de búsqueda, el contenido duplicado puede ser la causa. Si este problema no se soluciona, puede ocasionar serios problemas a los motores de búsqueda, incluyendo:
-
Google, Bing, DuckDuckGo, Qwant, y otros motores de búsqueda, no pueden determinar qué versión del mismo contenido deben indexar o excluir al clasificar una url.
-
Además, para los motores de búsqueda también es complicado decidir entre dirigir las métricas de enlaces hacia una pagina, o simplemente distribuirlas entre varias páginas.
-
Igualmente, los motores de búsqueda no están completamente seguros de qué versión de ese contenido clasificar para los resultados de la consulta.
¿Cómo solucionar el contenido duplicado en WordPress?
En tu propio sitio
Si se trata de contenido duplicado en tu sitio WordPress, una solución es la URL canónica. Está es la URL del contenido original, y la que los motores de búsqueda deben conocer. Dicha url le dirá a los motores de búsqueda que esta es la versión preferida de ese contenido en particular.
Por otra parte, las categorías y etiquetas si bien son útiles, también son una causa común de contenido duplicado. Para evitar este problema se debe usar la etiqueta “noindex, follow”.
Lo que hace está etiqueta es decirle a los motores de búsqueda que sigan los enlaces en dichas categorías y etiquetas, pero que no las indexen.
En otro sitio web
Ahora bien, si el contenido duplicado se encuentra en otro sitio, una de las soluciones es informar de esta problema al proveedor de alojamiento web de esa página. A menudo, los proveedores de web Hosting tienen una política de cero tolerancia las infracciones de Copyright.
Lo ideal es enviar un correo al proveedor solicitando que eliminen dicho contenido robado.
Otra cosa que puedes hacer es informar del problema a Google. Para esto accede a la web Legal Removal Requests y completa el formulario online. Lo que Google hará es eliminar el sitio que ha robado el contenido de sus listas de resultados.
Corregir el contenido copiado mejorará tu SEO
Ciertamente es difícil encontrar un sitio WordPress con muchas páginas y ningún contenido copiado. Sin embargo, si te aseguras de gestionar correctamente tu contenido, no deberías tener este tipo de problemas.
Y aunque hay ciertas cosas que pueden originar el contenido duplicado, la mayor parte se relaciona con configuraciones incorrectas.