Consejos para incrementar las ventas digitales de tu ecommerce

Enviado por Susan el Mié, 28/12/2022 - 04:05
incrementar las ventas digitales de tu ecommerce

Comercializar productos o servicios por Internet puede ser todo un desafío. En particular si tu tienda en línea no está optimizada, o si no estás siguiendo una estrategia de marketing online adecuada. Por ello, a continuación te compartimos varios consejos para incrementar las ventas digitales de tu ecommerce.

¿Qué hacer para incrementar las ventas digitales?

Pon en práctica las siguientes recomendaciones para aumentar las ventas digitales de tu tienda online, y mejorar la experiencia de tus clientes:

Diseña una página de inicio que no abrume a tu audiencia

Tener menos productos disponibles y más contenido sobre un tema determinado, generalmente da como resultado un incremento en las ventas digitales.

Esto es algo que funciona porque le permite a las empresas enfocarse en uno o dos productos en particular, mientras responden a cualquier consulta que puedan tener los potenciales clientes.

Utiliza distintas estrategias para capturar suscriptores

El marketing por correo electrónico sigue siendo extremadamente efectivo. Además, ofrece uno de los retornos de inversión más altos, comparados con otros tipos de publicidad.

Sin embargo, necesitas direcciones de correo electrónico para realizar cualquier campaña de Email marketing. Por ello es buena idea ofrecer algo de valor a los visitantes, como una descarga digital gratuita.

De esta manera, los usuarios estarán más dispuestos a proporcionar su dirección de correo electrónico, y convertirse en suscriptores.

Crear contenido enfocado a segmentos claves de tu audiencia

Aunque crear contenido de primera calidad es una estrategia orientada a aumentar el tráfico web, y las tasas de conversión, también debe estar enfocado a ciertos segmentos de tu audiencia objetivo.

En otras palabras, crear contenido adaptado a grupos de mercado particulares, brinda a tu negocio la oportunidad de demostrar tu experiencia en la industria, al tiempo que atraes nuevos clientes.

Agregar videos a tus páginas de conversión más importantes

Otra forma de incrementar las ventas digitales de tu ecommerce es agregar videos a tus páginas con las más altas tasas de conversión. Agregar videos a algunas de tus principales páginas de destino puede aumentar las tasas de conversión en más del 80%.

Lo anterior se debe a que nuestros cerebros digieren la información visual 60,000 veces más rápido que las palabras. Por lo tanto, cualquier visitante en tu tienda online aprenderá más viendo videos que leyendo texto.

Además, será mucho más fácil para los potenciales clientes conocer tus productos o servicios a través de videos que mediante el contenido escrito. Además del hecho de que tu página principal sea muy atractiva, cualquier visitante se verá tentado por un video de alta resolución en tu sitio.

Aprovecha los beneficios de un Chat en vivo

Puedes incrementar las ventas digitales a través de un chat en vivo. Es decir, las funciones de chat en vivo son un método excelente para aumentar las ventas de comercio electrónico, pero también puedes utilizarlas para responder a cualquier consulta de los clientes.

También puedes recurrir a los formularios de contacto, ya que también producen una respuesta inmediata. Lo cierto es que el chat en vivo es útil para casi todas las formas de sitios web comerciales, incluso aquellos que no realizan ventas en línea.

Además, puedes usar este recursos para recopilar direcciones de correo electrónico.

Entradas Relacionadas

11
Julio.2021

A continuación queremos hablarte sobre cómo escoger un nicho para tu blog o página web. Por si no lo sabes, el nicho de tu blog es un tema específico sobre el que escribirás artículos.

20
Noviembre.2021

Los boletines informativos por correo electrónico son un enfoque más específico y atractivo para llegar a clientes potenciales. Además, las ventajas de un boletín informativo es que conducen a negocios sólidos y recurrentes, generando bases de clientes leales.

7
Septiembre.2021

En este artículo te hablaremos sobre 3 herramientas para conocer estadísticas SEO de páginas web. Por lo tanto, si estas interesado en utilizar herramientas de informes de SEO para tus clientes pero no sabes por dónde empezar, estos programas pueden serte de gran ayuda.

23
Enero.2022

Existen diferentes maneras de optimizar una página web para que los visitantes regresen, y una de ellas son los enlaces internos.

pagos paypal mastercard visa american expres