Si estás buscando una manera de mostrar digitalmente tu trabajo, a continuación te compartimos un par de consejos para crear un portafolio online. Los días de cargar portafolios impresos y apresurarse a las entrevistas para que la gente vea tu trabajo quedaron atrás.
¿Qué necesitas para crear un portafolio online?
Puedes mostrar tu lado artístico de una forma profesional en Internet para que cualquier persona con acceso a un dispositivo pueda ver de lo que eres capaz. Para ayudarte a crear un portafolio en línea, a continuación te compartimos nuestras recomendaciones.
Consigue un nombre de dominio
El primer paso para crear un portafolio online es comprar un nombre de dominio. Dar una buena primera impresión es la clave para un sitio web de cartera exitoso. Además, el nombre de dominio es frecuentemente la forma en que las personas aprenden sobre ti y tu trabajo por primera vez.
Sin embargo, ten en cuenta que hay muchos factores a considerar al momento de elegir el nombre ideal para tu empresa o cartera. Lo ideal es que te asegures de seleccionar el nombre de dominio que mejor se adapte a tu trabajo y personalidad individuales.
Selecciona un proveedor de web hosting
El segundo paso para crear tu portafolio online es localizar una ubicación para alojar tu sitio. Ahora que tienes el dominio, es hora de hacer realidad tus ideas. Hay varios aspectos a tener en cuenta, ya sea que desees la solución más asequible y sencilla, o si disfrutas de la idea de construir un sitio web único desde cero.
Construye tu propio sitio web
Crea tu propio sitio web independiente como plan de respaldo. Hay muchas plantillas disponibles para creadores de sitios web, aunque la más recomendable es la plataforma WordPress. También vale la pena buscar creadores de sitios web especializados para tu nicho.
Crea un perfil en una comunidad online
La primera opción es comenzar creando una página en uno de los numerosos sitios de comunidades online que permiten a los artistas mostrar su trabajo. Con frecuencia, son gratuitos y son una excelente manera de atraer a nuevos espectadores mientras buscan material nuevo en tu sitio.
Además de sitios web especializados, también es buena idea crear perfiles en sitios de redes sociales como Instagram. Es posible que esto no parezca profesional y restrinjas tu capacidad para modificar tu marca, pero es una solución rápida, sencilla y gratuita para incrementar la visibilidad de tu portafolio online.
Lo mejor es que puedes agregar profesionalismo combinando todos estos perfiles con un dominio único.
No olvides vincular tu dominio con tu portafolio online
Un dominio personalizado es un toque profesional imprescindible, ya sea que hayas decidido comenzar con un perfil en una plataforma comunitaria, o hayas creado tu propio sitio de portafolio independiente. En cualquier escenario, los visitantes pueden acceder a tu portafolio online escribiendo tu nombre de dominio personal.
Conclusión
Al final, es importante crear un portafolio online para que puedas mostrar tu trabajo y conseguir mayor exposición. No tengas miedo de compartir tus proyectos y tu lado creativo. Solo asegúrate de seleccionar un nombre de dominio que se complemente con tu portafolio.