Usar Chatbots para mejorar el servicio al cliente es una excelente manera de optimizar tu tienda online. Estos asistentes virtuales pueden ser programados para satisfacer las necesidades de los clientes. Al implementar estas herramientas en tu ecommerce tendrás la oportunidad de conocer las demandas de los clientes que cada vez son más complejas y urgentes. Recuerda que el servicio al cliente es una parte fundamental de cualquier ecommerce exitoso. Por ello, contar con un Chatbot te ayudará a mantener a tus clientes más felices, al mismo tiempo que ahorras tiempo y recursos.
¿En qué consisten los Chatbots?
Usualmente, los Chatbots se clasifican en dos categorías: Básico y Procesamiento del Lenguaje Natural. En el primer caso, los Chatbots solo pueden manejar consultas simples, respondiendo con respuestas pre-programadas. Por su parte, los Chatbots de PLN, son mucho más inteligentes y tienen la capacidad de procesar solicitudes de clientes más complejas. Incluso son capaces de salir de la secuencia de comandos durante la interacción, lo que les permite resolver una gran variedad de problemas. Lo importante es que cualquier tipo de Chatbot te puede ayudar a automatizar gran parte de servicio al cliente. Además de estas disponibles siempre para atender las consultas, también se pueden programar para mantener un conocimiento amplio de los productos.
3 formas de usar Chatbots para mejorar el servicio al cliente
A través de estas herramientas virtuales, tu negocio online estará mejor equipado para satisfacer las necesidades de tu cliente. Pero obviamente debes saber cómo usar los Chatbots en un ecommerce y aprovechar al máximo sus características.
1. Consultas de clientes en minutos
Los consumidores esperan que tu servicio al cliente les responda inmediatamente. Con el uso de los Chatbots puedes satisfacer esta necesidad y brindar un mejor servicio al cliente. No solo eso, el hecho de que los Chatbots estén programados con información de tu negocio, garantiza que cuenten con todos los datos necesarios para responder a los clientes.
2. Proporcionar recomendaciones personalizadas
Los Chatbots también los puedes usar como una forma de guiar la toma de decisiones de tus clientes y los productos que compren. Un Chatbot tiene la capacidad de proporcionar recomendaciones de productos altamente recomendadas. Su funcionamiento es simple, ya que los clientes responden preguntas sobre sus hábitos o lo que les gusta. Gracias a esto, el Chatbot obtiene una idea de los gustos personales de cada cliente. A continuación, el Chatbot encontrará los productos más adecuados para cada cliente y se los presentará con imágenes y enlaces relevantes. De esta manera, si los clientes sienten que un producto ha sido seleccionado exclusivamente para ellos, es más probable que terminen comprándolo.
3. Puedes involucrar a los clientes de una forma única
Otra de las formas en que puedes usar Chatbots para mejorar el servicio al cliente es hacer que se involucren de una manera única. Los Chatbots son de hecho una forma práctica de mantener interesados en tu marca. Con un Chatbot tienes la oportunidad de crear una experiencia de usuario mucho más memorable. Como resultado, tu negocio online se distinguirá de la competencia y lo que es mejor, alentarás a los clientes a seguir regresando.