¿Cómo saber si tu sitio web es responsivo?

Enviado por Susan el Dom, 23/01/2022 - 07:46
¿Cómo saber si tu sitio web es responsivo?

El diseño web responsivo es un requisito indispensable para cualquier página web en Internet hoy en día. Sin embargo, incluso si ya lo has implementado en tu sitio, es posible que no se muestre correctamente en todos los dispositivos. Por lo tanto, ¿cómo saber si tu sitio web es responsivo?

A continuación hemos compilado una lista de las mejores herramientas para comprobar el diseño web responsivo en las páginas de Internet.

Las mejores herramientas para saber si tu sitio web es responsivo

Puedes elegir cualquiera de las siguientes herramientas para comprobar si tu página web es compatible con el diseño web responsivo.

Inspect Tool para Chrome

La primera herramienta de la lista es una extensión o addon del navegador Google Chrome. Los anchos de pantalla y las ventanas gráficas se pueden probar con la misma herramienta que usa para verificar el código de un sitio.

Solo tienes que seleccionar la opción 'Inspeccionar' en cualquier sitio web, haciendo clic derecho sobre él. Cuando se abra la ventana de análisis, verás un icono de dispositivo junto al botón "Elementos". Al seleccionar el botón de dispositivos, tu pantalla muestra la página web actual en varios puntos de interrupción.

Puedes escribir en un tamaño específico o modificar manualmente el punto de interrupción agarrando y arrastrando la esquina de la ventana. Esto es útil para ver cómo tu diseño web responsivo se adapta a varias ventanas gráficas.

Responsive Test Tool

Al igual que otras herramientas para saber si tu sitio web es responsivo, Responsive Test Tool te permite ingresar la URL de la página que deseas probar en un cuadro de búsqueda en su página de inicio. Esta herramienta incluye una amplia selección de tamaños de dispositivos preestablecidos entre los que elegir.

Puedes especificar medidas de tamaño personalizado si necesitas un tamaño diferente. Simplemente haz clic en el botón 'Comprobar' para volver a cargar el diseño cuando desees volver a comprobar una modificación.

En la ventana de prueba, hay una opción para alternar las capacidades de desplazamiento, así como un botón de 'rotar' para verificar los diseños web verticales y horizontales. La herramienta también cuenta con un sistema de cuadrícula para sitios web receptivos.

Responsive Design Checker

Este es un sitio web que ofrece varios tamaños de pantalla preestablecidos, así como la capacidad de personalizar el tamaño de pantalla que deseas comprobar. En comparación con la herramienta anterior, esta carece de una regla numerada en la parte superior de la pantalla y de un botón de rotación.

Lo que todos tienen en común es que el botón 'Ir' funciona de la misma manera. Solo tienes que hacer clic en este botón cuando hayas realizado una modificación de diseño y desees ver los resultados.

ScreenFly

Screenfly es otro sitio web que ofrece las mismas funciones de prueba receptivas que las otras herramientas. Sin embargo, los ajustes preestablecidos están un poco desactualizados. El 7X es el último preajuste de iPhone. A pesar de esto, la herramienta sigue funcionando correctamente e incluye una opción de tamaño personalizado, botones para rotar y actualizar, y un conmutador de desplazamiento.

Otras herramientas para saber si tu sitio web es responsivo incluyen:

  • Design Modo

  • Responsinator

  • Am I Responsive

  • Pixeltuner

  • Responsive Web Design Tester

Entradas Relacionadas

29
Agosto.2023

En un artículo anterior te explicamos qué es un constructor de sitios web y cómo funciona. A continuación veremos las principales ventajas y desventajas de un constructor de sitios web.

8
Marzo.2022

En este artículo te hablaremos sobre la importancia de la plataforma móvil para el éxito de un sitio web.

23
Mayo.2023

Ganar dinero jugando videojuegos es cada vez más popular en personas de todas las edades. Sin embargo, es importante tener en cuenta varios factores clave si quieres que esto se convierta en una fuente viable de ingresos.

9
Mayo.2023

Si estás creando un sitio en Internet, quizás te preguntes cuáles son los beneficios e inconvenientes de la barra lateral en una página web.

pagos paypal mastercard visa american expres