¿Cómo saber si el hosting compartido es adecuado para tu página web?

Enviado por Susan el Lun, 27/12/2021 - 06:24
el hosting compartido es adecuado para tu página web

En este artículo descubrirás si el hosting compartido es adecuado para tu página web. El alojamiento compartido es un tipo de alojamiento de sitios web en el que los recursos del servidor web se dividen entre varios dominios. Estos dominios comparten un servidor web físico y sus recursos.

En consecuencia, los propietarios pueden alojar un sitio web con otros dominios y compartir recursos del servidor. Como resultado, se tiene un costo menor y la misma dirección IP que los dominios de otros propietarios.

¿El hosting compartido es adecuado para tu página web?

El hosting compartido es ideal para sitios web pequeños, blogs y sitios web con poco tráfico que no necesitan configuraciones avanzadas o grandes cantidades de ancho de banda. También es apropiado para sitios web que no requieren un alto nivel de confiabilidad y pueden funcionar con algún tiempo de inactividad como resultado de problemas con el servidor.

Los paquetes de alojamiento compartido suelen ser mínimos en términos de características y soporte. Sin embargo, los propietarios a menudo pueden actualizar por una tarifa. Para sitios web pequeños, el alojamiento compartido suele ser suficiente. Sin embargo, a medida que un sitio web crece en popularidad y tráfico, con frecuencia se requiere una actualización a un hosting VPS o dedicado.

Hay una variedad de razones por las que el hosting compartido podría ser adecuado para tu sitio web, incluyendo las siguientes:

Rentabilidad

Una razón importante para utilizar el hosting compartido es que es muy económico. Es la solución más rentable porque muchas personas contribuyen a los costos del servidor y los costos de la empresa de alojamiento se comparten entre ellos. Dependiendo de tu proveedor de alojamiento y los términos, puedes conseguir un sitio alojado por solo un par de euros al mes.

No hay limitaciones en cuanto al ancho de banda

Independientemente de tu proveedor de alojamiento web, deberías poder obtener un ancho de banda ilimitado para tu sitio web por mes. Sin embargo, si sobrecargas el servidor, tu cuenta puede suspenderse.

En algunos casos, si usas mucho ancho de banda y afecta a otros dominios, tu proveedor de alojamiento puede notificarte que necesitas actualizar tu plan de alojamiento. Sin embargo, es extremadamente raro.

Flexibilidad

Si tienes un sitio web nuevo o pequeño, puedes comenzar con un alojamiento compartido y actualizarlo fácilmente a medida que tu sitio crece. Esta flexibilidad del hosting compartido es uno de sus beneficios más importantes.

No necesitas experiencia técnica para gestionar el hosting compartido

Configurar el alojamiento compartido es simple. Existen numerosos proveedores que proporcionan un panel de control para la gestión de sitios web. A diferencia de un hosting VPS o servidores dedicados, en un hosting compartido es simple agregar usuarios FTP, comprimir carpetas, cambiar contraseñas y más.

Tampoco hay herramientas costosas ni configuraciones complicadas que aprender.

Puedes configurar fácilmente una dirección de correo electrónico

Hoy en día, tener una dirección de correo electrónico asociada a tu dominio es fundamental. Con el hosting compartido, tienes un cPanel en un plan de alojamiento de bajo costo, que te permite agregar fácilmente direcciones de correo electrónico.

También puedes reenviar correos electrónicos a otros servicios. Además, muchos servicios de hosting compartido ofrecen un número ilimitado de cuentas de correo electrónico.

Entradas Relacionadas

16
Agosto.2021

El hosting para Ecommerce a menudo esta disponible en planes que van desde el nivel básico hasta el nivel profesional o empresarial.

25
Abril.2021

En este artículo hablaremos sobre el hosting web dedicado, y los aspectos que debes considerar antes de contratarlo. Primero decir que las personas que valoran la eficiencia y la seguridad deberían considerar el alojamiento dedicado.

26
Septiembre.2021

Muchos sueñan con crear un negocio online autosostenible. Sin embargo, eso puede ser solo la punta del iceberg. Seguramente te preguntarás: ¿Qué negocio puede proporcionarme un ingreso recurrente, y al mismo tiempo permitirme perseguir otros intereses?

14
Agosto.2021

Si estas leyendo esto, probablemente has recibido una notificación de tu proveedor de alojamiento que dice: "Tu cuenta hosting ha sido suspendida”.

pagos paypal mastercard visa american expres