¿Cómo puede afectar el Malware en tu sitio WordPress?

Enviado por Susan el Mar, 19/07/2022 - 05:37
El malware en tu sitio WordPress

Te has preguntado, ¿cómo puede afectar el Malware en tu sitio WordPress? El malware es una de sus principales preocupaciones cuando se trata de WordPress porque puede tener una variedad de efectos en tu página web.

También puede ser un desafío proteger tu sitio web si no comprendes cómo funciona el Malware. Aquí en NodeNet limpiamos tu WordPress infectado, y también te decimos cómo eliminar el Malware.

¿Cómo puede afectar el Malware en tu sitio WordPress?

Es difícil hablar sobre ciertos subtipos de código malicioso, ya que el Malware siempre está en constante evolución. En lugar de eso, te mencionaremos las formas en que el Malware puede afectar a tu sitio WordPress.

El Malware puede dañar el SEO de tu sitio

Al utilizar tu sitio web para difundir enlaces de spam a otros dominios, el Malware puede afectar gravemente tus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda (SEO).

Muchas de las piezas maliciosas están diseñadas para cambiar tus enlaces salientes, y dirigir a los usuarios a los dominios que desea promocionar. Este tipo de construcción de enlaces "blackhat" puede proporcionar a esos sitios un breve impulso, pero también puede tener un efecto perjudicial en su SEO.

En otras circunstancias, el Malware puede incluso crear páginas ficticias con contenido rico en palabras clave para atraer visitantes, y dirigirlos a otra parte. Los motores de búsqueda como Google, desaprueban estas prácticas, por lo que tu SEO puede sufrir consecuencias a largo plazo.

Forzar redireccionamientos no autorizados

Un WordPress infectado con Malware también puede enviar a tus visitantes a otros sitios web. En muchos casos, esto es peor que el Malware que agrega enlaces de spam a tu página web.

Este tipo de Malware puede afectar tu sitio de varias formas. Por ejemplo, el código malicioso puede redirigir a los visitantes a una versión desprotegida de tu página, con la intención de robar su información personal.

Otras variaciones únicamente redirigen a los visitantes en la dirección de otros sitios web, con la intención de aumentar el tráfico hacia ellos. Pocas cosas dañan más el tráfico orgánico de tu sitio que los motores de búsqueda que no muestran tu página.

Tu mejor curso de acción cuando te enfrentas con este tipo de Malware en WordPress, es restaurar tu sitio web a una copia de seguridad anterior que no tenga este problema. Además, es necesario restablecer tu contraseña y escanear tu sitio en busca de vulnerabilidades.

Minar criptodivisas de forma ilegal

Dado lo populares que son las criptomonedas, no es de extrañar que los creadores de Malware se hayan unido a la tendencia. Los crypto lockers, es otra de las formas en que puede afectar el Malware a tu sitio WordPress.

En este caso, lo que hace el Malware es extraer criptomonedas utilizando los navegadores de tus visitantes. La buena noticia es que este tipo de ataque es relativamente ineficaz, lo que significa que probablemente no tendrás una gran influencia en el rendimiento del dispositivo de tus visitantes.

 

Sin embargo, los sitios web que introdujeron esta funcionalidad sin informar a los visitantes, corren el peligro de perder la confianza de sus usuarios. Lo anterior si descubren que tu sitio web los está utilizando para extraer monedas virtuales.

Entradas Relacionadas

3
Abril.2022

Hemos hablado antes sobre los plugins WordPress que ralentizan tu sitio. En esta oportunidad, veremos el otro lado de la moneda.

27
Diciembre.2021

En WordPress, la mayoría de las cosas se pueden cambiar, modificar y personalizar hasta el más mínimo detalle. No importa si es el frontend o el backend de esta plataforma. Hay plugins para casi todo, incluyendo plugins para personalizar el inicio de sesión en WordPress.

25
Febrero.2022

A menudo es complicado seleccionar un solo tema de los muchos disponibles en WordPress. Es posible que hayas probado algunos temas diferentes para tener una idea del diseño. También puedes haber optado por actualizar tu sitio y cambiar a un tema nuevo.

1
Agosto.2022

Una de las razones por las que tu sitio web se vuelve lento se debe a las imágenes. Afortunadamente existen múltiples plugins para optimizar imágenes en WordPress.

pagos paypal mastercard visa american expres