¿Cómo proteger tu sitio desde el cPanel?

Enviado por Susan el Sáb, 21/05/2022 - 07:22
proteger tu sitio desde el cPanel

A estas alturas, ya sabes qué es un Hosting con cPanel y cómo se usa. Sin embargo, ¿sabes cómo proteger tu sitio desde el cPanel? Por si no lo sabías, también puedes utilizar cPanel para mejorar la seguridad de tu página web.

A continuación, veremos algunas de las cosas que puede hacer con esta herramienta para proteger tu sitio web.

Consejos para proteger tu sitio desde el cPanel

Es verdad que puedes usar una variedad de plugins de seguridad para proteger tu sitio. Sin embargo, muchos de estos son complementos costosos que no están disponibles de forma gratuita.

Puedes proteger tu sitio web de forma gratuita utilizando cPanel y las herramientas que están disponibles actualmente. Estas son nuestras recomendaciones de seguridad para sitios web basados en cPanel.

Actualiza el cPanel regularmente

Los componentes obsoletos de tu sitio web pueden exponerte a importantes riesgos de seguridad. Esto también se aplica a cPanel. Podría dejar tu sitio vulnerable a ataques e infracciones si no está actualizado.

Incluso, utilizar una versión obsoleta puede impedirte utilizar nuevas mejoras de seguridad. Las actualizaciones de cPanel se utilizan para solucionar errores, introducir nuevas funciones y mejorar la seguridad. Como resultado, es una buena idea asegurarse de que el cPanel esté actualizado.

Elige contraseñas fuertes

Es fundamental utilizar contraseñas seguras para proteger todos los puntos de entrada de su sitio. Un hacker con experiencia puede infiltrarse rápidamente en tu sitio e instalar malware si no utilizas contraseñas fuertes.

Afortunadamente, cPanel simplifica el cambio de contraseña. También puedes usar un generador de contraseñas seguras y aleatorias para crear credenciales seguras de acceso a tu sitio web.

Lo ideal es que actualices todas las contraseñas con frecuencia para mantener tu página lo más segura posible.

Proteger los directorios vulnerables

Es igual de crucial proteger con contraseña tus directorios susceptibles, como tener una contraseña segura para tu cuenta de cPanel. Proteger los directorios vulnerables con contraseñas seguras, te permite restringir el acceso a contenido para usuarios específicos en cPanel.

Cuando habilitas la protección con contraseña en un directorio, se les pedirá a los visitantes que ingresen un nombre de usuario y una contraseña en sus navegadores web antes de poder acceder a él.

De esta manera te aseguras de proteger la información crítica del acceso no autorizado.

Habilitar la protección contra ataques de fuerza bruta

La protección contra ataques de fuerza bruta es otra de las formas de proteger tu sitio desde el cPanel. Estos ataques implican que un hacker utilice un sistema automatizado para probar una variedad de combinaciones en rápida sucesión, con el objetivo de adivinar tu nombre de usuario y contraseña.

Usando la protección contra ataques de fuerza bruta a través de cPanel, puedes bloquear automáticamente direcciones IP o cuentas que indiquen un comportamiento sospechoso.

Esto evitará que los atacantes intenten iniciar sesión nuevamente, impidiendo que obtengan acceso no deseado a tu sitio e instalen malware.

Protección contra Hotlinking

Cuando otro sitio se vincula directamente al contenido alojado en tu página web, como archivos de imagen, esto se conoce como enlace activo. Cuando los visitantes de tu sitio web abren la página, los archivos de imagen que ven son servidos por tu sitio. Esto permite que el otro sitio web "robe" tu ancho de banda y lo use para mostrar imágenes a sus visitantes.

 

Naturalmente, querrá mantenerse alejado de esta situación. Afortunadamente, hacerlo es simple. Todo lo que tienes que hacer es usar cPanel para configurar la protección contra Hotlinking.

Entradas Relacionadas

19
Junio.2023

Aquí en NodeNet te ofrecemos varios planes de hosting con ilimitados dominios alojados. Lo anterior significa que puedes alojar una cantidad ilimitada de dominios o sitios web en una sola cuenta de alojamiento.

4
Julio.2023

Escoger el mejor plan de hosting para tu web es algo que debes tomar con seriedad.

27
Agosto.2023

La velocidad de la CPU en el hosting web es un factor crítico a considerar.

18
Abril.2023

Ya hemos hablado antes sobre los factores a tener en cuenta en el hosting para ecommerce.

pagos paypal mastercard visa american expres