Probablemente hayas oído hablar de TikTok si tienes un adolescente en casa. Los usuarios de la Generación Z han ayudado a que la aplicación para compartir videos sea una de las más populares del mundo. Sin embargo, ¿puedes promover tu negocio usando TikTok?
La realidad es que TikTok sigue creciendo en popularidad, con un estimado de 500 millones de usuarios activos mensuales. En esta red social hay numerosos influencers, corporaciones y especialistas en marketing.
¿Qué es TikTok?
TikTok es la aplicación más popular para la creación de videos de formato corto. Cuando abres TikTok, verás un flujo interminable de personas bailando, sincronizando los labios y actuando en general.
Los usuarios de TikTok crean videos cortos, y agregan efectos especiales, además de superposiciones de audio. Debido a que TikTok se fusionó con Musical.ly, una app de videos más antigua, la música es un elemento clave en la comunidad.
Así puedes promover tu negocio usando TikTok
Muchas empresas han adoptado TikTok con la esperanza de aumentar la exposición de la marca y conectarse con una audiencia más joven. A pesar de que es un territorio completamente nuevo para los especialistas en marketing, algunas empresas están experimentando con opciones publicitarias.
Debido al enorme éxito de TikTok, los desarrolladores lanzaron una plataforma publicitaria a inicios de 2019. Esto significa que puedes promover tu negocio usando TikTok a través de dicha plataforma.
En la actualidad, TikTok proporciona varias formas de promover tu marca, utilizando diferentes formatos de anuncio. Aquí te mostramos los más destacados:
Adquisición de marca
Todos estos son anuncios de imagen, imágenes en movimiento (GIF), así como videos a pantalla completa, los cuales se muestran al usuario al abrir la aplicación. Una de las opciones de publicidad más costosa en TikTok, te permite vincular tu página web, o utilizar lo que se conoce como “desafío hashtag”.
Anuncios en el Feed
El Feed de TikTok también es una excelente forma de promover tu negocio en esta red social. En este caso se trata de anuncios de video verticales que tienen una duración de entre 9 a 15 segundos. Esta publicidad aparece en la sección “Para ti”, la cual es una página en la que se recomiendan algunos de los creadores de contenido más populares de la plataforma.
Desafío de Hashtag
Se trata básicamente, de hashtags patrocinados, los cuales promueven el contenido que ha sido creado por los usuarios. Es una de las mejores formas de fomentar el compromiso de los usuarios.
Conclusión
La plataforma de publicidad de TikTok, como los anuncios de Facebook, te permite dirigirte a su audiencia según el género, la ubicación, la edad, el interés y otros factores únicos.
En consecuencia, si quieres promover tu negocio usando TikTok, y llegar a más personas que sean similares a tus consumidores actuales, puedes desarrollar audiencias personalizadas y similares.
Además, también puedes ejecutar tu publicidad en la red de aplicaciones de TikTok, incluidas TopBuzz, Helo, Vigo Video y BaBe, entre otras más. Encontrar formas de atraer a los consumidores para que se unan a campañas de marca o creen contenido en torno a tu negocio, es clave para el éxito en TikTok.
No todos pueden permitirse gastar dinero en marketing de pago en una plataforma no probada. Sin embargo, en comparación con otras redes sociales, TikTok tiene una tasa de saturación de anuncios más baja. Significa que puedes obtener un mayor retorno de la inversión.