¿Cómo optimizar una página web para que los visitantes regresen?

Enviado por Susan el Dom, 09/02/2020 - 12:00
¿Cómo optimizar una página web para que los visitantes regresen?

En esta oportunidad te hablaremos sobre cómo optimizar una página web para que los visitantes regresen. Incluso con el mejor alojamiento web, si no tienes una audiencia comprometida, te será difícil construir una base solidad de usuarios. No solo eso, puedes estar perdiendo muchas oportunidades de conversión al no conectar con los visitantes. Pero si te aseguras de incrementar el compromiso con tu sitio web, los usuarios pasarán más tiempo en tu página y como resultado regresaran por más.

Las mejores formas de optimizar una página web

La buena noticia es que desarrollar una estrategia de compromiso con tu sitio web no es una tarea compleja. Existen diferentes maneras de optimizar una página web. Incluso puedes optimizar un sitio ecommerce y hacer que los visitantes regresen y se sientan confiados. Estos consejos ademas, los puedes complementar con otras estrategias para atraer mas tráfico a tu sitio web.

Mejorar tu estructura de enlaces internos

Los enlaces internos en tu página web son fundamentales. Les permiten a los visitantes acceder directamente a otras páginas dentro de tu propio sitio web. Tender una buena estructura de enlaces internos te puede ayudar con lo siguiente:

  • Puedes impulsar el compromiso. Se mejora el compromiso de los usuarios con el sitio al dirigirlos hacia otro contenido que les pueda interesar. Esto también los mantiene en la página por más tiempo.
  • Una navegación más sencilla. Con una estructura de enlaces internos optimizada, los visitantes pueden navegar por tu página y encontrar el contenido que de otra manera podrían no descubrir.
  • Distribuir la autoridad. Mediante el uso de enlaces internos puedes distribuir la autoridad de contenido más popular hacia otros que podrían haber pasado desapercibidas.

La creación de contenido relevante

Esta es otra excelente manera de optimizar una página web para que los visitantes regresen. Es decir, el contenido que publiques siempre debe ser relevante para los intereses de tus visitantes. Al enfocarte en el contenido relevante, puedes interactuar con los usuarios de una forma más efectiva. Eventualmente, tu audiencia comenzará a confiar en tu sitio web como una autoridad en tu nicho. Lo anterior significa que deberás averiguar cuáles son los intereses de tu audiencia. Una vez identificado los intereses, tendrás que crear contenido orientado a los beneficios, brindar consejos prácticos y utilizar un tono amigable.

Interactuar con tu audiencia

Puedes interactuar con tus visitantes mediante plataformas sociales, respondiendo sus mensajes de correo electrónico o simplemente resolviendo sus dudas en la sección de comentarios. Una forma de optimizar un sitio web para interactuar con los visitantes es utilizando un plugin para comentarios. Pero además de interactuar dentro de tu propia página web, también debes hacerlo a través de redes sociales.

Utiliza llamadas a la acción convincentes

Las llamadas a la acción son simplemente indicaciones que se les dan a los visitantes para que realicen tareas específicas. Las llamadas a la acción pueden incrementar el compromiso con tu página web y hacer que los visitantes regresen por más. Puedes indicar a tus visitantes que comenten tus publicaciones, suscribirse a tu boletín informativo o ponerse en contacto a través de redes sociales. En cualquier caso, no debes olvidar usar un lenguaje correcto para cada situación. Además tienes que considerar con cuidado su ubicación, y por supuesto la llamada a la acción debe ser relevante para el contenido que se trate.

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