Si deseas ejecutar WordPress a su máxima potencia debes considerar varios aspectos clave. A continuación te diremos cómo optimizar un sitio web WordPress para que funcione a mayor velocidad y sin problemas.
¿Por qué debes optimizar tu sitio web WordPress?
Principalmente porque si tu sitio es muy lento o presenta conflictos. Los visitantes optarán por abandonarlo y buscar en otra parte la información que necesitan. Como resultado tu página web experimentará un incremento en la tasa de rebote.
Además, también tendrás una disminución en cuanto a las conversiones. Incluso, tu sitio no tendrá una buena clasificación en los resultados de búsqueda de Google. También existe la posibilidad de que WordPress se infecte con malware si no mejoras la seguridad.
Veamos a continuación cómo puedes optimizar tu sitio web WordPress para hacerlo más rápido, eficiente y seguro.
6 formas de optimizar un sitio web WordPress
1. Elije un Hosting web de calidad
Necesitas asegurarte de contratar un alojamiento web de calidad. De esto dependerá qué tan rápido los visitantes pueden acceder a tu sitio web. Por lo tanto, elige un proveedor de Hosting y un plan de alojamiento que se adapten a las necesidades de tu página.
2. Mantén siempre actualizados los plugins WordPress
Hay muchos plugins WordPress esenciales en cualquier página web. Sin embargo, siempre debes asegurarte de que todos estos complementos siempre estén actualizados a la última versión.
La razón más importante de ello obviamente es la seguridad. En consecuencia se recomienda que realices un mantenimiento básico de WordPress, actualizando además, los temas y también el propio WordPress.
3. Utiliza el almacenamiento en caché
Es otra de las formas de optimizar un sitio web WordPress. Al utilizar esta característica, los archivos de tu sitio no son solicitados ni cargados directamente desde el servidor cada vez que alguien accede.
El almacenamiento en caché reduce considerablemente los recursos que se requieren para mostrar tu página web. Como resultado, tu sitio se muestra más rápidamente cuando acceden los visitantes.
4. La optimización de imágenes es fundamental
Si no optimizas las imágenes no podrás mejorar la velocidad de tu sitio web. Ten en cuenta que las imágenes de gran tamaño tienen un impacto negativo en los tiempos de carga. También en el uso de la banda ancha.
Para que tu sitio con WordPress se mantenga optimizado para las imágenes, puedes utilizar TinyPNG. Esta herramienta se encarga de optimizar las imágenes y reducir su tamaño sin perder calidad.
5. Minimizar y comprimir los archivos de tu página WordPress
Esto consiste en hacer que el código fuente de tu sitio sea mucho más eficiente. Básicamente lo que se hace es eliminar todo el contenido innecesario en el código de la página WordPress para que se cargue más rápido.
Para ello puedes utilizar varias herramientas y plugins. En particular te recomendamos CSS Compressor y Minify. Ambas aplicaciones tienen una interfaz de usuario fácil de usar y te brindan excelentes resultados al minimizar y comprimir los archivos web.
6. Elimina plugins y temas WordPress que no uses
También debes asegurarte de eliminar aquellos plugins y temas WordPress que no utilices. Incluso si el plugin o el tema de WordPress no se encuentran activos, aún ocupan espacio en el servidor.