¿Cómo optimizar tu página para dispositivos móviles?

Enviado por Susan el Dom, 11/07/2021 - 04:52
Tips para optimizar tu página para dispositivos móviles

Tener un sitio web en Internet es indispensable para cualquier empresa, por grande o pequeña que sea. Pero también es fundamental que dicho sitio se pueda visualizar sin problemas en teléfonos, tabletas, etc. Sin embargo, si no sabes cómo optimizar tu página para dispositivos móviles, tendrás problemas para lograr dicho objetivo.

Además, cuando se trata de optimización móvil, existen numerosos factores a considerar. Si bien los motores de búsqueda consideran que la compatibilidad con dispositivos móviles es un elemento de clasificación importante, también debes considerar la experiencia del usuario.

¿Cómo optimizar tu página para dispositivos móviles?

Cuando se trata de optimizar tu página para dispositivos móviles, debes comenzar con un diseño que esté optimizado para los motores de búsqueda. Después debes ajustarlo para que coincida con las necesidades y deseos de tus usuarios.

Aquí hay un par de consejos para optimizar tu página web para dispositivos móviles:

Utiliza un diseño web responsivo

El término "receptivo" se refiere a cómo un sitio web ajusta el tamaño y la disposición de su contenido para adaptarse al dispositivo en el que se está visualizando. Este método con frecuencia da como resultado una mejor experiencia de usuario y un mayor valor de optimización de motores de búsqueda.

Simplifica el menú de navegación

Estarás en el camino correcto para mejorar la experiencia del usuario si has optimizado el menú de navegación de tu sitio web. Las pantallas de los móviles, por otro lado, son mucho más pequeñas que las de los ordenadores de escritorio y portátiles. Como resultado, se sugiere que el menú de navegación se simplifique y sea lo más breve y simple de usar posible.

Ten en cuenta el tamaño de pantalla de los móviles

Existen varias restricciones para los dispositivos móviles que es posible que no hayas considerado inicialmente. Por ejemplo, la forma en que los usuarios sostienen sus dispositivos móviles puede afectar la cantidad de pantalla a la que se puede acceder fácilmente. Como resultado, se afecta el tipo de interacción que pueden tener con tu sitio.

También debes considerar los tamaños de teléfono más frecuentes. Las pantallas de los teléfonos son cada vez más grandes. Esto significa que puedes incluir más contenido en la página, pero también significa que el alcance del usuario en la pantalla es cada vez menor.

Elimina las ventanas emergentes

Las ventanas emergentes son extremadamente molestas para los usuarios y, cuanto más difíciles de cerrar, más probabilidades hay de que abandonen el sitio. En lugar de ventanas emergentes, utiliza una llamada a la acción que conduzcan a páginas de destino si es posible.

Si realmente necesitas usar una ventana emergente, realiza pruebas exhaustivas para garantizar que el usuario pueda cerrar la ventana emergente desde cualquier dispositivo móvil.

Simplifica los formularios

Debido a que los dispositivos móviles dificultan el llenado de formularios en comparación con los ordenadores de escritorio, es una buena idea mantener al mínimo la cantidad de campos de formulario que solicitas a los visitantes que completen.

Asegúrate de que los campos del formulario solo pidan información que sea absolutamente necesaria para continuar. También considera reducir la cantidad de campos de entrada de texto. En los dispositivos móviles, los menús desplegables y las casillas de verificación pueden hacer más fácil el proceso de llenado de formularios.

Entradas Relacionadas

8
Noviembre.2022

En este artículo te explicaremos qué es una herramienta SEO, y cuáles son las ventajas de utilizarla en tu página web.

22
Junio.2021

La optimización de motores de búsqueda es un campo dinámico. Pero, a pesar de todos los cambios recientes, una cosa se ha mantenido constante: la importancia del contenido en SEO. En este artículo te mostraremos cómo optimizar el contenido para tu página web.

14
Agosto.2021

El porcentaje de visitantes que abandonan una página web sin realizar ninguna acción, como hacer clic en un enlace, completar un formulario o realizar una compra, se conoce como tasa de rebote.

20
Abril.2021

En este artículo te hablaremos sobre la optimización de sitios web y su importancia en la era digital actual.

pagos paypal mastercard visa american expres