La optimización de motores de búsqueda es un campo dinámico. Pero, a pesar de todos los cambios recientes, una cosa se ha mantenido constante: la importancia del contenido en SEO. En este artículo te mostraremos cómo optimizar el contenido para tu página web.
Las personas utilizan los motores de búsqueda para encontrar respuestas a sus consultas y los motores de búsqueda devuelven los resultados más relevantes. No importa si el primer resultado de búsqueda es una publicación de blog, un video de YouTube o una descripción de producto. Todo eso es contenido.
¿Cómo optimizar el contenido de tu página web?
Tu contenido debe estar organizado de manera lógica, contener palabras clave importantes y crearse teniendo en cuenta a la audiencia para que sea más amigable con el SEO. Los siguientes consejos te ayudarán a optimizar el contenido de tu sitio web.
Enfocarse en las palabras clave, pero no demasiado
Las palabras clave tienen un lugar en tu estrategia de SEO. Sin embargo, debes asegurarte de utilizarlas de manera inteligente y natural en tu contenido. Intenta emplear frases de palabras clave en lugar de palabras clave individuales. Aunque incluir una frase de palabras clave en su título puede no ser el título más emocionante o divertido, aumentará la probabilidad de que tu público objetivo vea tu artículo.
Utiliza los encabezados correctamente
Los encabezados son una parte importante del SEO, pero a menudo se ignoran. Las etiquetas de encabezado son etiquetas HTML que van de H1 a H6. Se utilizan para resaltar y estructurar un artículo o publicación de blog. Cuando se usan correctamente, los encabezados pueden ayudar a Google a analizar el tema central de artículos más largos.
Optimiza la longitud de tus artículos
Es un hecho que Google le da más preferencia a los artículos más largos. Según un estudio, la longitud promedio de un resultado de búsqueda de Google en la primera página es de 2000 palabras. Si bien no es necesario publicar un artículo de esa extensión cada vez que actualizas tu blog, generalmente tendrás mejor suerte si lo haces con regularidad.
Además, el uso de viñetas, subtítulos y listas para dividir segmentos largos en partes manejables para sus lectores, ayudará a evitar la molesta saturación de texto.
Usa frases específicas de ubicación
Las personas suelen buscar empresas locales cuando realizan búsquedas en línea. Esto es especialmente cierto cuando buscan desde sus teléfonos. Si tienes una empresa local, asegúrate de que tus frases de palabras clave incluyan términos geográficos específicos. De esta manera tu contenido aparecerá de forma destacada en esas búsquedas.
Además, si incluyes estas palabras clave específicas de la ubicación en tus títulos y etiquetas H1, tu SEO local aumentará rápidamente.
Optimización de enlaces
Uno de los componentes más críticos de una estrategia de SEO exitosa son los enlaces de alta calidad. Ayudan a Google y a otros motores de búsqueda a determinar la relevancia de las páginas web y a entregar resultados más relevantes a los usuarios. Los enlaces de calidad son necesarios si desea mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.
Sin embargo, crear un perfil de enlace sólido no es fácil. En primer lugar debes comprender lo que determina un buen enlace, lo que determina un enlace incorrecto y qué puedes hacer para mejorar el rendimiento de tu página web.