¿Cómo obtener más exposición para un nuevo producto?

Enviado por Susan el Dom, 24/07/2022 - 06:27
Cómo obtener más exposición para un nuevo producto

El mercado actual es más competitivo que nunca, y las empresas están haciendo todo lo posible para diferenciar sus ofertas. Por lo tanto, ¿cómo puedes obtener más exposición para un nuevo producto?

Para satisfacer las necesidades de tus clientes, las estrategias incluyen mejorar la investigación, realizando más encuestas y refinando los productos. Incluso, muchas empresas permiten que algunos clientes sean parte del proceso de creación del producto.

Les permiten probar el producto, y expresar sus opiniones sobre su apariencia y funcionalidades. Esto ayuda a que los clientes compartan el producto con todo el mundo, ya que se sienten parte de su creación.

Formas de obtener más exposición para un nuevo producto

No obstante, tener un producto fantástico por sí solo no garantiza el éxito. Para que un producto tenga éxito, es crucial ganar exposición. Por ello, a continuación te compartimos algunos métodos para obtener más exposición para un nuevo producto.

Aprovecha las redes sociales

Si tu empresa tiene una página de Facebook, Instagram, o Twitter, puedes aprovechar estás plataformas para darle más exposición a tus nuevos productos.

Utiliza las redes sociales para comercializar y publicitar tu producto. Sin embargo, asegúrate de proporcionar material de otras fuentes, ya que si solo promocionas tus propios productos, tu público comenzará a ignorarte.

Crea videos tutoriales en YouTube

Otra excelente manera de darle más exposición a un nuevo producto es crear videos demostrativos en YouTube. Esta es una gran forma de demostrar a los compradores potenciales, cómo utilizar tu producto.

En consecuencia, realiza algunos videos de demostración sobre tus productos en YouTube. No olvides que debes crear videos atractivos que sean fáciles de seguir y de buena calidad.

Utiliza tus empleados para publicitar el producto

En cualquier empresa, los principales seguidores deben ser los miembros del equipo. Así que si quieres más exposición para un nuevo producto, asegúrate de que todos tus empleados estén familiarizados con tus productos.

También que puedan discutir acerca de sus características y beneficios, e idealmente, hablar con sus amigos sobre dichos productos.

No olvides el contacto cara a cara

Aunque nos encontramos en una era digitalizada, las interacciones cara a cara siguen siendo la forma más efectiva de hacer negocios. En consecuencia, si quieres más exposición para un nuevo producto, asiste a las reuniones de la industria y haz un esfuerzo por interactuar con todas las personas que conozcas.

No olvides llevar contigo muchas tarjetas de presentación, y explica con claridad en pocas frases, las características y beneficios de tu producto.

Asiste a ferias comerciales

Es importante considerar a las exhibiciones comerciales como una oportunidad fantástica para darle más exposición a tus nuevos productos. De hecho, las exhibiciones o ferias comerciales, siguen siendo un método efectivo para que los consumidores descubran tus productos o servicios.

Puedes solicitar un espacio comercial de última hora, o uno más pequeño con descuento contactando con los organizadores de la feria comercial. Si no tienen nada disponible, puedes averiguar si una empresa con un producto relacionado al tuyo, estaría interesada en compartir un espacio.

La idea es que aproveches la gran cantidad de espectadores que asisten a dichos eventos para publicitar tu producto.

Entradas Relacionadas

5
Julio.2022

Si estás comenzando en la optimización SEO, quizás ya hayas escuchado el término meta descripción. Tal vez incluso hayas creado una o más meta descripciones para tu página web.

7
Septiembre.2021

En este artículo te hablaremos sobre 3 herramientas para conocer estadísticas SEO de páginas web. Por lo tanto, si estas interesado en utilizar herramientas de informes de SEO para tus clientes pero no sabes por dónde empezar, estos programas pueden serte de gran ayuda.

18
Junio.2022

El término "inbound marketing" sin duda ha surgido varias veces si trabaja en el campo del marketing

8
Agosto.2021

¿Necesitas incrementar tus seguidores en LinkedIn? De forma predeterminada, tus conexiones son seguidores de tus feeds, pero ¿qué hacer cuando se alcanza el límite de conexiones, que ahora está establecido en 30.

pagos paypal mastercard visa american expres