¿Cómo hacer que tu sitio aparezca primero en los resultados de búsqueda?

Enviado por Susan el Dom, 27/12/2020 - 20:00
¿Cómo hacer que tu sitio aparezca primero en los resultados de búsqueda

Hacer que tu sitio aparezca primero en los resultados de búsqueda, no es algo que sucede de la noche a la mañana, pero en definitiva se puede conseguir. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu sitio haya sido indexado por Google.

Para saber si tu sitio ya esta indexado, escribe en el cuadro de búsqueda de Google: site: tudominio.com y haz clic en Buscar. Si aparece una lista de resultados de tu página, entonces Google ya lo ha indexado. En caso de que no aparezca esta lista, debes enviar tu sitio a la dirección: http://www.google.com/addurl.

¿Qué hacer para que tu sitio aparezca primero en los resultados de búsqueda?

Lo siguiente a realizar es recordar que Google únicamente muestra páginas web que son relevantes para la palabra clave que se busca. Por lo tanto, debes asegurarte que el contenido de tu página web se relacione con la palabra clave en cuestión. De no ser así, muy probablemente Google, y otros motores de búsqueda, no mostrarán tu sitio.

Sin embargo, la forma más rápida de hacer que tu sitio aparezca primero en los resultados de búsqueda, es pagar por un anuncio. Solo tienes que registrarte en Google, elegir las palabras claves a las que te gustaría apuntar, y después debes ofertar por clic. Si tu oferta es la más alta, tu anuncio aparecerá en la parte superior de la página.

Posicionamiento orgánico

Si no estas dispuesto a pagar por un anuncio, entonces debes usar el método de posicionamiento orgánico. Estos son los resultados principales que se muestran debajo de la sección de anuncios en los motores de búsqueda.

Este tipo de resultados no se consiguen con dinero, se logran mediante la optimización cuidadosa y a largo plazo de una serie de factores que Google considera para clasificar los sitios más relevantes.

Calidad y longitud del contenido

Las páginas de tu sitio deben incluir contenido único, útil y de alta calidad. Cuanto más larga sea la extensión del contenido, mejor, siempre y cuando sea de calidad.

Cantidad y calidad de enlaces entrantes

Si hay otras páginas que enlazan a tu sitio web con contenido relacionado, particularmente sitios de alta autoridad web, Google clasificará tu página en los primeros resultados. Esto se debe a que los enlaces entrantes de terceros son como un voto de confianza para ti sitio de cara a Google.

Diseño web responsivo

Gran parte de los usuarios de Internet acceden a través de sus dispositivos móviles. Significa que tu sitio debe ser adaptable a las pantallas de estos dispositivos para brindar la mejor experiencia. Si tu sitio tiene un diseño web responsivo, será más fácil de navegar y los usuarios encontrarán rápidamente lo que buscan.

Velocidad de carga y keywords

Si tu sitio se carga lentamente, difícilmente se mostrará primero en los resultados de búsqueda. Debes hacer que tu página web se cargue rápidamente para no perder visitantes. Por otro lado, las palabras clave o keywords deben aparecer en el contenido y los títulos de tu página.

Tampoco debes usar demasiadas keywords, además, tu contenido debe poder leerse de forma natural. Otros aspectos a considerar incluyen la autoridad de dominio, la seguridad y también la estructura de las direcciones URL.

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