¿Cómo hacer crecer tu audiencia y generar más ventas?

Enviado por Susan el Dom, 28/06/2020 - 18:13
Cómo hacer crecer tu audiencia en internet

Para hacer crecer tu audiencia es necesario investigar tu público objetivo y optimizar el contenido. Adicionalmente tendrás que adoptar un enfoque proactivo creando campañas promocionales enfocadas.

¿Qué necesitas para hacer crecer tu audiencia?

A grandes rasgos necesitas investigar la demografía de tus visitantes. También descubrir las preferencias de ese grupo en particular, y al final adaptar el contenido para esa audiencia.

Conocer a tu audiencia objetivo

Al publicar contenido que satisface completamente las necesidades e intereses de tus visitantes. Obtienes una respuesta que conduce al crecimiento de la audiencia. Al mismo tiempo la visibilidad de tu marca mejora considerablemente.

Para ello necesitas conocer a tu audiencia objetivo. Lo mejor en este caso es comenzar por las características generales. Por ejemplo, la edad y el género puede revelar mucha información sobre los cambios que debes hacer para atraer una audiencia más grande.

Utiliza Google Analytics para obtener un desglose demográfico de los visitantes en tu sitio web. Además, analizar la edad y el género, te permite saber lo que estás haciendo bien, e identificar las áreas donde necesitas mejorar.

Optimizar el contenido que publicas

Si tus visitantes encuentran que el contenido que les brindas es valioso, lo apreciarán. Como resultado de esto, recomendarán tu sitio a familiares y amigos. Por lo tanto, es fundamental optimizar el contenido que publicas.

Para ello, asegúrate de hacer lo siguiente:

  • Analiza las palabras clave para encontrar temas que no estés cubriendo actualmente, pero que podrían ser muy atractivos para tu audiencia.

  • También asegúrate de utilizar un planificador de palabras clave para identificar las keywords que incrementarán la visibilidad de tu contenido.

  • Promociona de forma activa tu contenido en redes sociales y otros canales digitales como los servicios de publicación de blogs.

Con una audiencia objetivo definida y una comprensión absoluta de tus visitantes actuales, serás capaz de optimizar tu contenido significativamente. Adicionalmente conseguirás hacer más atractivo tu sitio y estar más cerca de la audiencia a la que realmente estás apuntando.

Promocionar tu contenido

Una vez que has optimizado el contenido de tu sitio web para la audiencia objetivo. Ahora tu principal prioridad debe ser colocar ese contenido donde tu público objetivo lo pueda ver.

Hay varias formas de conseguir esto, incluyendo:

  • Implementar campañas publicitarias altamente enfocadas y aprovechar la exposición de las redes sociales.

  • También es buena estrategia tomar ventaja de la publicidad de pago.

  • Además, debes intentar obtener enlaces de retroceso de aquellos sitios que tu público objetivo visita con frecuencia.

  • Encuentra formas para que los visitantes compartan tu contenido.

Llevar a cabo una investigación demográfica e identificar los intereses de tu audiencia. Sin duda es parte fundamental para hacer crecer tu audiencia. Sin embargo, al final de todo es el contenido de tu sitio el que atraerá nuevos visitantes.

Ese contenido también será el que los convierta en nuevos miembros de tu audiencia.

Conclusión

Al final es posible hacer crecer tu audiencia implementando todas estas estrategias. Es decir, debes asegurarte de saber quiénes forman parte de tu audiencia y en qué están interesados.

De esta manera podrás ofrecer un contenido optimizado que te ayude a incrementar tu audiencia, y en última instancia, generar más ventas.

pagos paypal mastercard visa american expres