A continuación te diremos cómo evitar que tu email sea marcado como spam. Es un tema importante, ya que en algún momento querrás llevar a cabo una campaña de marketing por correo para promover tu negocio.
En consecuencia, sería un gran problema que tu dirección de correo electrónico sea clasificada como spam o correo basura. En el peor de los casos, no podrías transmitir el mensaje deseado a la mayor cantidad posible de usuarios.
Por esto es una buena idea contratar un email hosting profesional.
¿Cómo funcionan los filtros de spam?
Los filtros de spam están diseñados para marcar y eliminar todos los mensajes de correo electrónicos que podrían ser parte de una estafa. También se clasifican de esta manera, aquellos correos que potencialmente podrían entregar malware.
Sin embargo, hay ocasiones en los que estos filtros de spam pueden determinar, erróneamente, tus mensajes de correo, como una potencial amenaza. Y cuando un filtro identifica tu correo como spam, esto puede generar un efecto negativo en tu audiencia.
En otras palabras, es muy probable que muchas personas de tu lista de correo, jamas reciban tus mensajes.
¿Cómo evitar que tu correo sea marcado como spam?
La buena noticia es que existen formas convenientes de impedir que tu email sea clasificado como correo basura. Por lo tanto, asegúrate de seguir estas recomendaciones para evitar que tus mensajes queden atrapados en los filtros spam.
Haz una lista de correos orgánica
Puedes verte tentado a comprar una lista de correos, sin embargo no es recomendable en lo absoluto. Además que puede clasificarse como spam, puede tener efectos negativos en tu dirección de correo electrónico.
En su lugar debes hacer crecer tu base de usuarios de forma orgánica y natural, enviando mensajes a quienes están dispuestos, en lugar de hacerlo al azar. Además, todo lo que necesitas es interactuar con tus usuarios y clientes.
Escribir mensajes teniendo en cuenta los filtros spam
Los filtros de spam más modernos utilizan algoritmos sofisticados para escanear tu correo electrónico. A continuación determinan de qué se trata en función de la redacción que has utilizado.
Por lo tanto, al redactar tus mensajes considera lo siguiente:
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Evita abusar de los signos de exclamación.
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No utilices palabras como “gratis”, “venta”, o “bonos”.
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También evita usar frases como “Hazlo ahora”, o “Llámanos hoy mismo”.
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Utiliza las imágenes con moderación.
Envía tus mensajes a suscriptores que tienen tu permiso
La mejor forma de garantizar que tus correos no terminen en la bandeja de spam, es enviarlos a personas que realmente quieran recibirlos. Por lo tanto, agregar un botón de “Suscribirse” para tu sitio web, es una buena manera de atraer más suscriptores.
Además debes asegurarte de utilizar un correo electrónico profesional.
Mantén tu email marketing actualizado
Las preferencias de tu audiencia, junto con las tendencias del marketing, cambian y evolucionan constantemente. Por lo tanto, es fundamental que adaptes tu estrategia de marketing por correo para mantenerte al día.
Comienza con las métricas de tu correo electrónico para determinar el rendimiento de tus campañas. También supervisa los niveles de tráfico después de una campaña, y mantén las estrategias que funcionan, desechando las que no.
Si algo no esta funcionando, debes detectarlo de inmediato y realizar los cambios necesarios.