¿Cómo estructurar el contenido de una página de inicio?

Enviado por Susan el Sáb, 20/11/2021 - 05:54
Estructurar el contenido de una página de inicio

Un diseño bien ejecutado y una estructura sensata, son dos métodos para generar una primera impresión sólida en tu sitio web. Si no sabes cómo estructurar el contenido de una página de inicio, aquí te daremos las pautas a seguir.

Lo primero que debes tener en cuenta, es que la estructura de tu sitio web, o más específicamente, el orden en el que se entrega tu contenido, puede tener un impacto significativo en la retención de visitantes.

Consejos para estructurar el contenido de una página de inicio

Al estructurar el contenido de una página de inicio debes pensar en la forma en que eliges un nuevo libro. Lo primero que haces es mirar la portada. Te preguntas si es atractivo a la vista, y si el título te atrae. Si el lema te atrae, leerás el resumen del libro. Finalmente, abrirás el libro y comenzarás a leer.

Puedes estructurar el contenido de tu página web siguiendo este mismo principio. A continuación te decimos cómo:

Imagen, título y logotipo llamativos

La sección superior de tu sitio web se parece a la portada de un libro. Selecciona una foto que refleje tu empresa y úsela para llenar todo el ancho de tu página de inicio. Inserta la imagen en una columna y agrega texto u otra imagen al costado para evitar espacios vacíos, sobre todo si deseas incorporar imágenes múltiples o verticales.

Incluye tu logotipo y las pestañas más importantes en tu barra de navegación en la parte superior de la página de inicio. Es mejor condensarlos para que quepan en una sola línea. El propósito de la barra de navegación es dirigir al visitante. Por lo tanto, cuantas más opciones les des, más difícil será para ellos decidir adónde ir, aumentando la probabilidad de que se frustren y se vayan a otro lugar.

Finalmente, escribe un mensaje corto o un enlace de registro encima de tu imagen para resumir el servicio principal de tu empresa.

Resalta el elemento principal de tu sitio

El siguiente nivel de tu página de inicio es similar al eslogan de un libro. Representa la oportunidad para enfatizar tus activos clave e informar a los visitantes sobre lo que tienes para ofrecer.

Por ejemplo, si tu principal producto son las gafas de moda, puedes incluir cuatro estilos disponibles: gafas, gafas de sol, para hombre y para mujer. Tus clientes sabrán de inmediato lo que ofreces, y a dónde deben dirigirse para obtener el producto.

La llamada a la acción

Es similar a la contraportada de un libro. Ya sea escuchando música, agendando una cita, examinando tus ventas, o inscribiéndote en un servicio, este es el punto en el que atraes al visitante.

Recuerda siempre mantener las cosas simples. Esta parte sirve como adelanto de la trama principal. Guarda la información de la página a la que estás enviando al visitante. El objetivo es proporcionar una acción directa para que los consumidores pasen al siguiente paso.

Ofrece un resumen de cualquier otro elemento clave en tu sitio

Pueden ser precios, información de contacto o testimonios de clientes. Utiliza el nivel final de tu sitio web para proporcionar más información. También se encuentra sobre el pie de página, que funciona de manera similar a una tabla de contenido en un libro.

Entradas Relacionadas

11
Julio.2021

A continuación queremos hablarte sobre cómo escoger un nicho para tu blog o página web. Por si no lo sabes, el nicho de tu blog es un tema específico sobre el que escribirás artículos.

1
Marzo.2021

El medio de contacto más directo que tienes con tu público objetivo es el correo electrónico. Esto hace que el correo electrónico sea una excelente herramienta para promocionar tu marca, tus productos, y servicios.

26
Noviembre.2021

A continuación te diremos la mejor manera de optimizar un artículo agregando videos en tu blog.

22
Julio.2021

En esta ocasión queremos compartirte 3 estrategias CRM para impulsar tu empresa en 2021. Por si no lo sabes, un software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) solo te permitirá alcanzar la mitad de tus objetivos.

pagos paypal mastercard visa american expres