¿Cómo encontrar las palabras clave adecuadas para tu página web?

Enviado por Susan el Sáb, 12/03/2022 - 05:00
palabras clave adecuadas para tu página web

Las palabras y frases clave en el contenido Online que permiten a las personas encontrar tu sitio a través de los motores de búsqueda, se conocen Keywords. Sin embargo, ¿cómo puedes encontrar las palabras clave adecuadas para tu página web?

Con palabras clave adecuadas, los usuarios pueden conectar con tu sitio. Por lo tanto, un sitio web que está bien optimizado para los motores de búsqueda se encuentra en la misma frecuencia de sus potenciales visitantes.

Consejos para encontrar las palabras clave adecuadas para tu página web

Elegir las palabras clave apropiadas es un proceso complicado que requiere prueba y error, pero los fundamentos son fáciles de entender. Para ello es fundamental que averigües lo que quieren tus clientes.

De esta manera encontrarás las palabras clave que te ayudarán a obtener una clasificación más alta en una página de resultados del motor de búsqueda, y utilizarlas en tu contenido en línea.

Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave para tu página web, debe ser un elemento continuo y en constante evolución. Debes analizar las palabras clave antiguas con regularidad.

Por otro lado, las palabras clave competitivas de alto volumen a menudo se pueden cambiar o complementar con frases más largas y especializadas destinadas a atraer los visitantes correctos, no cualquier visitante.

Quién accede a tu sitio es igual de importante que la cantidad de personas que lo visitan, especialmente si son personas que buscan activamente tus productos o servicios.

Utilizar una herramienta de palabras clave

Una herramienta gratuita de investigación de palabras clave SEO, te ayudará a descubrir las mejores y más relevantes palabras clave para tu página web. El tipo de palabras clave que crearán tráfico web y conversiones continuamente.

Las siguientes son algunas de las ventajas de usar una herramienta de palabras clave:

  • Puedes obtener acceso gratis a miles de palabras clave, con una gran volumen de datos de búsqueda.

  • También tendrás la oportunidad de filtrar los resultados de tus palabras clave por nicho, o incluso por país. De esta manera podrás enfocarte en aquellas keywords que realmente funcionan para tu sitio.

  • Además, con una herramienta de palabras clave puedes agrupar los términos de búsqueda SEO más recientes, en segmentos procesables.

Identifica las keywords negativas

Encontrar las palabras clave adecuadas para tu página web, también implica aprovechar el marketing de PPC. Puedes buscar nichos de palabras clave para identificar nuevos grupos de anuncios, y crear campañas con Google Ads.

Además, tienes la oportunidad de utilizar la herramienta de palabras clave para encontrar todas aquellas palabras o frases clave negativas, que reducen los clics sin sentido, y que te pueden ahorrar dinero.

Implementas las palabras clave encontradas

Una vez que identifiques las mejores palabras clave para tu página web, es fundamental que las implementes en las áreas correctas. Esto incluye desde los títulos de las páginas, hasta el cuerpo del texto, incluso en las URL.

Tus mejores palabras clave también deben figurar en las metaetiquetas, así como en los nombres de los archivos de imágenes. Igualmente es buena idea que dividas y agrupes tus palabras clave relacionadas. Con ello conseguirás reducir tu carga de trabajo, y mejorarás el SEO de tu sitio.

 

Entradas Relacionadas

23
Enero.2022

Existen diferentes maneras de optimizar una página web para que los visitantes regresen, y una de ellas son los enlaces internos.

10
Octubre.2021

Cuando tu equipo satisface la demanda del cliente, todo comienza a funcionar sin problemas en tu empresa. Para ello es necesario tener un método que sea beneficioso para tus clientes. Es aquí donde el tiempo de entrega en marketing cobra mayor relevancia.

2
Septiembre.2021

Si quieres que las personas aprendan sobre tus productos o servicios de tu marca, es indispensable que interactúes con ellos y hablen al respecto.

18
Febrero.2023

Los negocios que venden productos por Internet deben elegir el método de envío más conveniente. En los últimos años se ha puesto de moda lo que ahora se conoce como dropshipping o envío directo. Sin embargo, ¿en qué consiste y cómo es su proceso?

pagos paypal mastercard visa american expres