Si quieres saber cómo elegir un tema WordPress para tu página. Aquí te diremos los aspectos más importantes a considerar. Es una decisión importante ya que existen una gran cantidad de temas para WordPress que se adaptan a diferentes formatos de sitios.
¿Cuáles son las claves para elegir un tema WordPress?
Evidentemente existen factores a considerar al momento de elegir un tema para WordPress. Sin embargo, mucho depende de tus necesidades y las necesidades de tu página web.
No obstante, algunos elementos clave siguen siendo los mismos. En cualquier caso, aquí tienes algunas recomendaciones para acertar cuando escoges un tema WordPress.
1. ¿Cuáles son tus requisitos y presupuesto?
Es decir, tienes que conocer tus requisitos y necesidades. Por lo tanto, comienza por averiguar la naturaleza de tu página web. En otras palabras, debes considerar si se trata de un sitio de video, un blog simple, o será una página donde tendrás muchas imágenes.
Una vez hecho puedes preseleccionar el tipo de tema WordPress que mejor se adapte a tus requerimientos. Además debes considerar el diseño, sobre todo porque hay sitios enfocados al contenido que podrían funcionar con un tema WordPress básico.
También puede ser un sitio que requiera algunas animaciones, u otros ajustes relacionados con el diseño y la apariencia. Evidentemente tu presupuesto es importante, por lo que asegúrate de escoger un tema que te brinde soporte.
2. Calidad y codificación adecuada
Si eliges un tema WordPress mal codificado, tu sitio web podría experimentar problemas de rendimiento. En muchos casos podría hacer más lenta tu página web, incluso hacerla vulnerable a los ataques cibernéticos.
Por lo tanto, es recomendable que elijas un tema para WordPress que cumpla con los estándares de codificación y seguridad. Para ello lo más conveniente es escoger un tema WordPress para tu página que provenga de un proveedor con prestigio.
También es buena idea optar por temas WordPress que tengan varios años en el mercado. Además existen herramientas que te permiten analizar los temas para conocer la calidad de su código.
3. Soporte y actualizaciones
Si optas por comprar un tema WordPress para tu sitio web, es fundamental que se ofrezca soporte y actualizaciones constantes. Este soporte puede estar disponible a través de múltiples canales, incluyendo foros, teléfono, correo electrónico o tickets online.
No es recomendable que elijas un tema WordPress gratis ya que la mayoría de las veces no te ofrecen soporte ni actualizaciones. Por otro lado, el tema WordPress que elijas debe actualizarse regularmente.
Esto es importante para aplicar nuevos parches de seguridad, corregir errores, así como agregar nuevas funciones o características.
4. ¿Qué funciones necesitas?
Las funciones y características de un tema para WordPress siempre son discutibles. Por ejemplo, si no se trata de un sitio web de noticias, sin duda no necesitarás un indicador de noticias de última hora en la página de inicio.
A pesar de ello, existen determinadas funciones y características que son imprescindibles. Es decir, al escoger un tema WordPress es importante que sea responsivo y compatible con los diferentes dispositivos móviles.
También es conveniente que el tema WordPress incorpore otras capacidades básicas de personalización. De esta manera podrás realizar ajustes en cuanto a la apariencia de la página de inicio, como la combinación de colores.