¿Cómo determinar las necesidades de alojamiento web de tu página?

Enviado por Susan el Dom, 28/06/2020 - 17:58
necesidades de alojamiento web

Es importante comprender las necesidades de alojamiento web de tu página. Tanto las actuales como las futuras. De esta manera podrás tomar la decisión correcta para tu empresa.

¿Por qué es importante determinar las necesidades de alojamiento web?

Esto no solo es indispensable para garantizar que tu sitio tenga las características y recursos que necesita. También es importante considerar elementos adicionales como la banda ancha Hosting web, la seguridad y los requisitos del servidor.

Por supuesto también se debe tener en cuenta el servicio de atención a clientes. Incluso las habilidades técnicas necesarias para el mantenimiento del sitio.

¿Cómo definir las necesidades de alojamiento web de tu sitio?

A continuación te decimos cómo establecer las necesidades de Hosting web para tu sitio. Esto te ayudará a seleccionar el proveedor de alojamiento web más indicado en función de los requerimientos de tu página.

Comienza por crear una estrategia web a largo plazo

Antes de elegir un proveedor de Hosting web, considera diseñar una estrategia de sitio a largo plazo, y determinar qué rol tiene la página en tu negocio. Por ejemplo, si estás pensando en una tienda online, necesitarás un proveedor que ofrezca el carrito de compras.

Al determinar las necesidades de alojamiento web, ten en mente tus objetivos comerciales a largo plazo. Lo mejor es comenzar sin errores para evitar hacer modificaciones más adelante.

Tal vez no quieras un e-commerce en este momento, pero quizás quieras incorporar una tienda online dentro de algunos años.

¿Cómo usarás tu página web?

En las necesidades de alojamiento web también debes considerar cómo usarás tu página en función de tu negocio. Por ejemplo, si será un sitio web donde venderás productos o servicios, necesitarás funciones de e-commerce y herramientas de seguridad.

Al mismo tiempo es necesario que conozcas tus planes de crecimiento. Si bien puedes comenzar con un sitio web pequeño, quizás desees agregar contenido multimedia en otro momento.

Si es así necesitarás un plan de alojamiento más grande y con mayor ancho de banda. Por otro lado, debes averiguar qué tan importante es para tu negocio el tiempo de actividad de tu página web.

¿Cuáles son tus habilidades técnicas?

Al considerar las necesidades de Hosting web, es necesario que valores tus habilidades técnicas. Es decir, determinar cuáles son tus habilidades y limitaciones técnicas, así como la forma en que todo esto afecta a tu página web.

Si no tienes conocimientos de código web, necesitarás un Hosting que cuente con un creador de sitios web.

Calcular el ancho de banda para tu sitio

La cantidad de ancho de banda adecuada garantiza que muchas personas accedan a tu sitio web a la vez sin problemas. Si el plan de Hosting que escoges no puede gestionar todo el tráfico de tu sitio web, podrías perder clientes.

Con el ancho de banda ilimitado, te aseguras que tu sitio siempre esté disponible, incluso si el tráfico web aumenta. Además, esta característica también garantiza que los visitantes puedan acceder a las nuevas secciones y páginas que agregues.

Determina los requisitos del servidor

Finalmente y dependiendo de los requisitos de tu sitio, deberás decidir si necesitas un servidor compartido, o un servidor dedicado. La primera es una opción económica, pero no la más adecuada si tu sitio web crece más adelante.

Por el contrario, el servidor dedicado tiene mayor confiabilidad operativa y es exclusivo para tu sitio web.

pagos paypal mastercard visa american expres