¿Cómo borrar temas WordPress de tu página web?

Enviado por Susan el Vie, 25/02/2022 - 05:02
borrar temas wordpress

A menudo es complicado seleccionar un solo tema de los muchos disponibles en WordPress. Es posible que hayas probado algunos temas diferentes para tener una idea del diseño. También puedes haber optado por actualizar tu sitio y cambiar a un tema nuevo. Sin embargo, ¿sabes cómo borrar temas WordPress de tu página web?

Aunque quizás pienses que tener un tema sin usar no afectará el funcionamiento de tu sitio, los temas de WordPress son extremadamente vulnerables y son un objetivo popular para los piratas informáticos que buscan infectar los sitios con malware.

¿Cómo borrar temas WordPress de tu página web?

En esta ocasión te explicaremos por qué debes eliminar los temas de WordPress que no utilizas. También te diremos cuándo debes conservarlos y las mejores maneras de hacerlo para que tu sitio WordPress se mantenga siempre seguro y confiable.

Estas son las dos maneras de borrar temas WordPress de tu página web:

  • En primer lugar, puedes desinstalar cualquiera tema de WordPress que ya no uses, desde el panel de administración o a través de cPanel manualmente. En cualquier caso, los métodos son sencillos; sin embargo, no podrás desactivar un tema activo desde el Escritorio de WordPress.

  • Ten en cuenta que cuando borras un tema activo manualmente a través de cPanel de tu hosting, WordPress intentará usar el siguiente tema instalado. Debes instalar manualmente un nuevo tema de WordPress si el sistema no encuentra temas instalados activos.

¿Por qué debes borrar temas WordPress que no usas?

Cuando hablamos de temas que no usas nos referimos a los temas que se han instalado pero que permanecen inactivos. Por supuesto, podría tener tantos temas desactivados en tu WordPress como desees, pero esto tiene un efecto en el rendimiento de tu sitio.

Aquí hay algunas razones por las que deberías deshacerte de cualquier tema de WordPress inactivo o sin usar:

  • Los temas WordPress adicionales que no usas, consumen espacio en el servidor de alojamiento, ya que los temas también son una colección de archivos que deben almacenarse.

  • Otra razón por la que conviene borrar temas WordPress que no usas, es que lleva más tiempo crear copias de seguridad, transferir tu sitio y ejecutar el escaneo SEO cuando tienes más temas WordPress inactivos.

  • Además, los temas de WordPress inactivos, son un lugar ideal para que el malware se esconda. Por lo tanto, tener menos temas instalados minimiza el peligro de que tu sitio se infecte.

Los temas obsoletos de WordPress son todavía más riesgosos. Debes asegurarte de mantener todos los temas actualizados, o de lo contrario te arriesgas a que los piratas informáticos accedan fácilmente a su sitio.

¿Cuándo es bueno mantener los temas WordPress desactivados?

Aunque este artículo trata sobre cómo borrar temas WordPress de tu página web, hay ocasiones en las que es una buena idea mantener los temas desactivados. Por ejemplo, cuando debes tener el tema principal instalado y desactivado en tu instalación de WordPress si tienes un tema secundario.

También cuando necesitas tener una copia de seguridad de uno o dos temas predeterminados a mano, en caso de que tus temas principales fallen.

Entradas Relacionadas

1
Agosto.2022

Una de las razones por las que tu sitio web se vuelve lento se debe a las imágenes. Afortunadamente existen múltiples plugins para optimizar imágenes en WordPress.

3
Abril.2022

Hemos hablado antes sobre los plugins WordPress que ralentizan tu sitio. En esta oportunidad, veremos el otro lado de la moneda.

21
Mayo.2022

Si quieres agregar PayPal a WooCommerce desde WordPress, primero necesitarás instalar el plugin PayPal

24
Febrero.2022

En esta ocasión te hablaremos sobre un tema de seguridad muy importante: el ataque de fuerza bruta en WordPress. Si usas WordPress para construir tu sitio web, la seguridad debe ser tu principal prioridad.

pagos paypal mastercard visa american expres