Hay muchos beneficios del chat en vivo en páginas web. Uno de los principales es que se elimina la complejidad de gestionar múltiples canales de comunicación. Esto es particularmente cierto cuando se tiene que interactuar con muchos clientes diariamente.
¿Cuáles son los beneficios del chat en vivo en páginas web?
Además, los consumidores habitualmente prefieren este canal de comunicación. Para la empresa esto se traduce en un incremento en la lealtad de los clientes, así como en las conversiones.
¿Qué otros beneficios ofrece el chat en vivo en páginas web?
1. Una mayor tasa de satisfacción de los clientes
Si se le compara con otros canales de atención al cliente. El chat en vivo ofrece una tasa de satisfacción del cliente por encima del 70%. El email y el soporte a través de redes sociales únicamente ofrecen el 61 y 48% de satisfacción respectivamente.
La tasa de satisfacción en los centros de llamadas, es solo del 44%.
2. Incremento en las conversiones
Las empresas B2B que utilizan el chat en vivo han demostrado un incremento del 20% en su tasa de conversiones. Además, aproximadamente el 40% de los clientes han admitido que comprarían en un sitio web varias veces si tuvieran una conversación de chat en vivo.
En pocas palabras, es más probable que los clientes compren tus productos si cuentan con asistencia a través de chat en vivo en páginas web.
3. Mejor experiencia del cliente
Una de las mejores características del chat en vivo es el tiempo de respuesta. Aproximadamente 2 minutos y 40 segundos. El tiempo de respuesta del email y las redes sociales es de 10 y 17 horas respectivamente.
Evidentemente estos canales de comunicación no ofrecen la mejor experiencia al cliente. Para una empresa en crecimiento, el chat en vivo en páginas web, contribuye también con la satisfacción de los clientes en cuanto a los tiempos de respuesta.
4. El chat en vivo es más barato y fácil de escalar
Otro de los beneficios del chat online se relaciona con la facilidad de mantener y escalar a un costo mucho más asequible que otros canales de comunicación.
Además hay que considerar lo siguiente. Con el chat en vivo, un representante de soporte puede gestionar varias conversaciones. También puede ayudar a diferentes clientes de forma simultánea.
Por lo tanto, en la actualidad, el chat en vivo se ha convertido en la herramienta de servicio al cliente más rentable para las empresas de todos los tamaños.
5. Mayor retención
A todo lo anterior se debe sumar la ventaja de que el chat en vivo en sitios web, permite tener una mayor retención. Como sabemos, la retención de clientes es una de las principales prioridades de la mayoría de las empresas.
Sobre todo teniendo en cuenta que se requiere mucho esfuerzo para atraer y retener nuevos clientes. El beneficio con el chat en vivo, es que una empresa se mantiene disponible las 24 horas del día.
En consecuencia, puede recopilar comentarios de los clientes. Además, también puede reaccionar a las opiniones y sugerencias. De ese modo, la empresa puede mejorar los productos o servicios que ofrece, y en el proceso evitar la pérdida de clientes.