Hay varias formas de optimizar una página web para alcanzar los primeros lugares en los resultados de búsqueda. La autoridad de dominio si bien no es un factor de ranking, puede ayudarte con este objetivo.
Pero para ello debes poner en práctica una serie de estrategias. Principalmente en cuanto a los enlaces y el contenido de tu página.
¿En qué consiste la autoridad de dominio?
La autoridad de dominio es una métrica que predice cuán bien se clasificará tu página en los motores de búsqueda. Por lo tanto, con una puntuación de autoridad de dominio alta, tu sitio obtiene más tráfico y mejores tasas de conversión.
Todo ello sin embargo solo es posible mediante una estrategia SEO adecuada. En todo caso es importante tener en cuenta que la autoridad de dominio es solo una predicción. Sirve solo para predecir cómo Google clasificará tu página en base a diferentes factores.
¿Cómo incrementar la autoridad de dominio?
Lo primero a considerar es que incrementar la autoridad de dominio implica una estrategia SEO. Por lo tanto, tomará algo de tiempo que estas acciones tengan un efecto inmediato.
Aún así, es fundamental llevar a cabo los siguiente:
1. Realizar una auditoría de enlaces
Una auditoria SEO puede ayudarte con esta tarea y mejorar tu autoridad de dominio. La razón es que cuando tienes muchos enlaces a sitios web con autoridad, es más probable que Google te clasifique más alto.
Por el contrario, si tienes muchos enlaces de mala calidad, tu sitio puede recibir una penalización de Google. Una auditoría de enlaces te permitirá comprobar todos tus vínculos de retroceso para eliminar aquellos que provengan de sitios con baja autoridad de dominio.
2. Obtención de enlaces de retroceso de alta calidad
Otra manera de incrementar la autoridad de dominio es obteniendo backlinks de calidad. Hay que tener en cuenta que los enlaces de retroceso si son un factor para clasificar en los motores de búsqueda.
Por lo tanto necesitas usar herramientas de análisis que te permitan encontrar páginas de referencia. De esta manera podrás investigar y obtener enlaces de retroceso mediante comentarios en publicaciones, blogs y otras acciones.
3. Crear contenido de alta calidad
Si tu página tiene contenido de alta calidad, será más fácil que otros sitios quieran enlazarlo. Es decir, al crear contenido excelente, otros querrán compartirlo, con lo cual incrementarán tus posibilidades de obtener enlaces desde sitios con autoridad de dominio alta.
Para ello es importante enfocarse en crear artículos que sean dignos de compartir. Principalmente que incluyan guías, presentaciones, infografías, video tutoriales, etc.
4. Optimizar tus enlaces internos
Si tus enlaces internos están optimizados, significa que estas haciendo un buen SEO. Al mismo tiempo estas contribuyendo a incrementar tu autoridad de dominio. Esto se debe a que mantienes a tus visitantes por más tiempo ya que pasan de un enlace a otro.
Esto también hace que sea más fácil para los motores de búsqueda indexar tu página web.
5. Haz que tu sitio sea fácil de usar
La estructura del sitio es un factor que se toma en cuenta para calcular la autoridad de dominio. Por lo tanto, cuanto más fácil de usar sea tu sitio, más rápido Google podrá indexarlo.
Esto también significa que debes optimizar tu página para dispositivos móviles, y además mejorar los tiempos de carga.