Aspectos claves para crear un sitio web atractivo y funcional

Enviado por Susan el Mié, 07/09/2022 - 05:41
claves para crear un sitio web atractivo y funcional

En esta era digital demasiado competitiva, las empresas deben asegurarse de crear una página web funciona y que llame la atención. Dicho de otra manera, para destacarse de la competencia y atraer visitantes, es indispensable crear un sitio web atractivo y funcional.

Consejos para crear un sitio web atractivo y funcional

Para que tu sitio web sea rentable e interesante, es necesario seguir algunas pautas sencillas. A continuación te compartimos los aspectos claves que te permitirán tener una página web altamente funcional y atractiva para los usuarios.

Opta por un diseño web simple

Tus visitantes no deberían tener problemas para navegar por tu sitio web y no sentirse sobrecargados de datos. Por lo tanto, es indispensable que el arreglo general de la página sea fácil de entender, y que uses una escritura clara y concisa.

Dado que utilizar demasiados colores o patrones puede distraer visualmente, recomendamos evitar todo esto. En su lugar, mantén una paleta limitada de colores primarios complementarios, y crea espacios en blanco en el diseño para agregar contraste.

Un diseño web simple también permite que tu página se cargue más rápidamente. Ten en cuenta que si tu sitio web tarda demasiado en cargarse, los visitantes no permanecerán mucho tiempo.

Incorpora contenido atractivo

Un contenido atractivo y de alta calidad en tu sitio, interesará a los visitantes y hará que regresen por más. Por lo tanto, asegúrate de que el contenido que publiques sea claro e interesante de leer.

Utiliza encabezados que llamen la atención, e incluye imágenes o videos para dividir el texto. También debes comprobar que las descripciones de los productos sean interesantes y educativas, en caso de que vendas cosas en tu sitio web.

Para crear un sitio web atractivo y funcional, debes realizar actualizaciones periódicas de tu contenido. Publica nuevo contenido con frecuencia, y agrega regularmente cosas interesantes a tu inventario si vendes algo.

Haz que sea fácil navegar por tu página web

Las interacciones de tus clientes con tu sitio web pueden verse afectadas negativamente por el diseño web. Si quieres que tu sitio web luzca atractivo y sea completamente funcional, necesitas hacer que sea fácil navegar.

Para ello es indispensable que mantengas todo estructurado mediante el uso de menús desplegables. También es importante que agregues un cuadro de búsqueda para que los clientes puedan encontrar fácilmente lo que están buscando.

Igualmente debes comprobar que todas tus páginas estén conectadas entre sí, y proporcionar un mapa del sitio. De esta manera, todos los visitantes podrán ver un resumen del contenido disponible.

Además, tu página web debe estar optimizada para su uso en plataformas móviles. En otras palabras, tu sitio web debe contar con un diseño receptivo porque cada vez más personas usan sus teléfonos y tabletas para navegar por Internet.

En consecuencia, asegúrate de que tu sitio web aparezca y funcione correctamente utilizando un tema WordPress compatible con dispositivos móviles.

Utiliza un tono amigable

Crear un sitio web atractivo y funcional, también implica el uso de un tono amigable. Por lo tanto, evita usar jerga técnica o palabras de tu industria con las que no todos los lectores estén familiarizados.

También evita cualquier tema que se sienta demasiado impersonal o frío y, en su lugar, use colores vibrantes e imágenes alegres. Recuerda que tu sitio debe alentar a los visitantes a quedarse.

 

Entradas Relacionadas

5
Septiembre.2022

Sabemos que para crear un sitio web necesitas, entre otras cosas, un hosting web, y un 

23
Enero.2022

El diseño web responsivo es un requisito indispensable para cualquier página web en Internet hoy en día. Sin embargo, incluso si ya lo has implementado en tu sitio, es posible que no se muestre correctamente en todos los dispositivos.

5
Junio.2022

El tiempo de inactividad en un sitio web, hace referencia al período de tiempo durante el cual una página web no está funcionalmente disponible para su uso. Es algo que suele suceder, y que incluso plataformas sociales muy populares han experimentado alguna vez.

7
Septiembre.2021

Como propietario de una pequeña empresa, comprendes lo valioso que puede ser tener un sitio web. Comenzar puede ser difícil, y si trabajas con un presupuesto limitado, deberás andar con cuidado.

pagos paypal mastercard visa american expres