Ancho de banda para páginas web: ¿Cuánto necesita tu sitio?

Enviado por Susan el Dom, 15/01/2023 - 05:59
Ancho de banda para páginas web

Si te preguntas cuánto ancho de banda para páginas web es lo más adecuado, la respuesta implica considerar varios aspectos. Lo primero que debes saber es que todas las empresas de alojamiento, incluso las más baratas, proporcionan suficiente ancho de banda para un funcionamiento óptimo durante al menos uno o dos años.

Durante ese período, tendrás suficiente conocimiento de tu sitio web para estimar tus requisitos de ancho de banda con facilidad. Por lo tanto, es recomendable ignorar las consideraciones de ancho de banda, y elegir un proveedor de hosting solo en base al costo, las funciones adicionales, etc.

¿Cuanto ancho de banda para páginas web necesitas?

La cantidad de datos que se pueden intercambiar entre tu sitio web y los ordenadores de tus visitantes se denomina restricción de ancho de banda, también conocida como transferencia de datos.

Por ejemplo, si tienes un blog de WordPress con imágenes de 600 KB, texto y otros elementos de 200 KB, significa que el tamaño de la página es de 800 KB. Ahora bien, el servidor de alojamiento debe comunicar toda esta información al ordenador o móvil del visitante para que se muestre cuando intente cargar esa página en su navegador.

Por lo tanto, habrás consumido 800 KB de ancho de banda una vez que el servidor haya completado la petición. Y si te preguntes qué factores influyen en en el ancho de banda, considera lo siguiente:

El tamaño promedio de las páginas de tu sitio

Aquí es importante tener presente que cuanta más información deban descargar tus visitantes de tu servidor para que se muestren tus páginas, significa que su tamaño es mayor.

En consecuencia, tu uso de ancho de banda se incrementará notablemente. No olvides que el uso excesivo de fotos de alta calidad es una de las principales causas del incremento en el tamaño de las páginas.

La cantidad de visitantes

Para entender cómo influye la cantidad de visitantes en el ancho de banda para páginas web, considera que si tu sitio tiene una página de 2 MB de tamaño y recibe 200 visitantes, necesitará 200 MB de ancho de banda.

No obstante, si tu página recibe 500 visitantes en lugar de 200, entonces necesitarías 500 MB de ancho de banda para un funcionamiento adecuado. Evidentemente, obtener más visitantes es lo ideal, solo ten en cuenta que a medida que tu sitio se vuelva más popular, aumentarán tus necesidades de ancho de banda.

La cantidad de páginas vistas en cada sesión

Cuantas más páginas prefieran ver tus visitantes después de entrar en la página, más atractiva e interesante se volverá. Ahora bien, imagina que tu sitio web tiene docenas de páginas, cada una de las cuales tiene un tamaño promedio de 1 MB.

En caso de que tu web reciba 200 visitantes, y cada uno vea 1 sola página, significa que usarás 200x1MB= 200MB de ancho de banda. Pero si esos mismos visitantes, y cada uno accede a 4 páginas diferentes, entonces usarás 200x4MB= 400MB de ancho de banda.

En otras palabras, el impacto del ancho de banda para páginas web puede tener una afectación directa sobre el rendimiento del sitio.

Entradas Relacionadas

19
Junio.2023

Escoger el mejor plan de hosting para tu web implica tener en cuenta varios factores.

10
Julio.2023

A continuación te hablamos sobre las ventajas del alojamiento web con cPanel.

28
Agosto.2023

Contratar un hosting con soporte 24/7 es fundamental para garantizar el funcionamiento fluido e ininterrumpido de tu sitio web. Independientemente del plan de alojamiento que elijas, el servicio de soporte al cliente es clave para el éxito de tu negocio.

15
Enero.2023

A continuación te hablaremos sobre los recursos de hosting que necesitas para un sitio web.

pagos paypal mastercard visa american expres