Existen varias señales que indican que ya es hora de actualizar el diseño web de tu página en Internet. Ten en cuenta que tu sitio web es el punto focal de toda tu estrategia de marketing digital. Por lo tanto, también es buena idea analizar la eficacia de tu sitio web actual, antes de invertir tiempo y dinero en una renovación.
Es posible que tu sitio web se pueda reconstruir por completo, o quizás solo necesita algunos ajustes menores. En cualquier caso, ¿cómo saber que ya es momento de rediseñar tu página web?
Señales que indican que debes actualizar el diseño web de tu página
Tu sitio web es el punto final de toda la actividad de las redes sociales, la inversión de Google Ads y las búsquedas locales. Por lo tanto, ¿cómo puedes saber si es hora de actualizar tu activo más importante?
Aquí hay algunas señales que indican la necesidad de actualizar el diseño web:
Los tiempos de sesión de los visitantes son muy bajos
Lograr que tu audiencia objetivo acceda a tu página web requiere de mucho esfuerzo, y las estrategias SEO adecuadas. Pero un logro aún mayor es conseguir que permanezcan mucho tiempo.
Sin embargo, la retención de visitantes que produce conversiones, no solo debe ser un objetivo para tu sitio web, sino que fomentar una excelente experiencia de usuario también debe ser una prioridad.
Por ello es buena idea averiguar la duración de las sesiones de los visitantes utilizando Google Analytics. Dicha herramienta te permite descubrir cuánto tiempo pasan los visitantes en tu sitio web.
Además, puedes averiguar qué dispositivos utilizan para navegar por tu sitio web y en qué páginas pasan la mayor parte del tiempo. Ambos datos son cruciales y útiles de cara a una posible actualización del diseño web.
Has modificado tu marca
Otra señal para actualizar el diseño web es que hayas cambiado de marca. Incluso si todo en tu página web funciona correctamente, debes actualizar el diseño web después de realizar cambios en el logotipo u otros elementos esenciales de tu marca.
Ten en cuenta que actualizar el diseño web de todos tus activos actuales para alinearlos con la nueva marca, es uno de los aspectos que requieren más tiempo.
Es posible que pienses que si todo funciona sin problemas, no hay necesidad de cambiar nada. Sin embargo, cuando se trata de la marca de tu sitio web, debes mantener la coherencia en todas las áreas de tu negocio.
Recuerda que un mensaje claro es esencial para incrustar la identidad de tu marca en la mente de los visitantes. Esto incluye desde el tono que usas en las redes sociales, hasta los colores en los materiales impresos.
Tu sitio requiere más funcionalidad
Aunque rediseñar tu sitio web puede dar miedo, no siempre es necesaria una actualización completa. Algunos ajustes podrían ser suficientes para que tu sitio web esté al día, si tiene un diseño y una base sólida.
Sin embargo, agregar funcionalidad para mejorar la experiencia de los usuarios puede ser clave. Por lo tanto, ten en cuenta los plugins de WordPress que simplifican la adición de formularios, mejoran el SEO y configuran redireccionamientos.
También es posible que necesites optimizar la navegación del sitio, e incluir botones que dirijan a los clientes a la información que buscan.