6 consejos para iniciar un negocio y tener éxito

Enviado por Susan el Lun, 31/08/2020 - 19:33
los mejores consejos para iniciar un negocio y tener éxito

Comenzar un negocio significa hacer frente a múltiples desafíos. Por ello, a continuación te compartimos 6 consejos para iniciar un negocio y tener éxito. Si eres un emprendedor y quieres poner en marcha tu pequeña empresa, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Los mejores consejos para iniciar un negocio y tener éxito

1. Es fundamental gestionar tu efectivo

Si no quieres que tu negocio se vaya a la quiebra es necesario que administres el efectivo de forma eficiente. Esto significa que deberás hacer una buena planificación del dinero. También comprender los factores que pueden afectar los ingresos de tu negocio.

Por lo tanto, asegúrate de considerar cuánto efectivo debes tener a la mano. También si tienes préstamos que necesitas devolver y si debes comprar inventario. La comprensión de todos estos factores te permitirá hacer una mejor gestión de tu dinero.

2. El seguimiento de datos y la toma de decisiones

El seguimiento de datos te permitirá realizar la toma de decisiones. Ten en cuenta que los negocios siempre requieren de decisiones intuitivas. Sin embargo, es mejor que ese instinto se base en la mayor cantidad posible de información.

El seguimiento de los indicadores clave de rendimiento. También la comprensión del por qué suben o por qué bajan. Te ayudará con la toma de decisiones, lo cual hará crecer tu negocio y lo mantendrá en la ruta correcta.

3. La planificación continua

Otro de los mejores consejos para iniciar un negocio y tener éxito es la planificación continua. Se trata de un aspecto fundamental en el desarrollo de un plan estratégico y financiero.

De esta manera es posible realizar un seguimiento de manera regular. Además, la planificación continua es una herramienta que te permitirá comprender las suposiciones acerca de tu negocio.

4. Comprender los márgenes de productos y servicios

Los productos o servicios individuales, así como su margen de ganancia, contribuyen con el éxito del negocio. Sin embargo, un margen de ganancia por si solo no te dice mucho sobre el desempeño de tu negocio.

Además de comprender el margen de ganancia, es fundamental que lo compares con otros márgenes para obtener información útil. Esto también te permitirá medir la posición de tu negocio respecto a otras empresas similares.

Además, al comparar el margen con tus propios registros históricos, podrás ver la mejora o disminución de la rentabilidad.

5. Estrategia para reclutar y retener talento

Otra forma de hacer que tu negocio tenga éxito es definir una estrategia que te permita reclutar y retener talento. Debes esforzarte por realizar un seguimiento regular del talento en tu región.

Al mismo tiempo desarrollar programas y beneficios para retener todo ese talento. Por lo tanto, desarrolla una cultura empresarial en la que el reclutamiento y la retención de talento sean parte fundamental.

La plataforma de LinkedIn es ideal para rastrear y reclutar nuevos talentos.

6. Presencia online

Independientemente del tamaño de tu empresa, los servicios o productos que vendas. Tener una presencia en Internet puede ayudarte a impulsar tu negocio online y hacerlo más exitoso.

Por lo tanto es buena idea encontrar y registrar un dominio para tu negocio. Además, necesitarás contratar un Hosting web para pymes. Estos dos servicios te permitirán crear un sitio web que te ayudará a llegar a más clientes.

 

pagos paypal mastercard visa american expres