6 consecuencias de elegir un hosting de mala calidad

Enviado por Susan el Mar, 07/02/2023 - 05:46
hosting de mala calidad

Las exigencias actuales del mundo digital obligan a seleccionar con cuidado el alojamiento web. Un hosting SSD Cpanel en España es una excelente opción para emprendedores y profesionales. Sin embargo, ¿cuáles son las consecuencias de elegir un hosting de mala calidad?

¿Qué pasa si contratas un hosting de mala calidad?

Un hosting de mala calidad puede tener varias consecuencias, entre ellas:

1. Velocidad y rendimiento lentos del sitio web

Una de las principales consecuencias de un alojamiento web de mala calidad tiene que ver con una experiencia de usuario deficiente y a una clasificación más baja en los motores de búsqueda.

2. Tiempo de inactividad

Cuando un hosting es de mala calidad, frecuentemente se muestra no disponible para los usuarios. Los tiempos de inactividad de cualquier sitio web, no solo puede ocasionar la pérdida de ventas, sino también dañar la reputación.

3. Deficiente seguridad

Elegir un hosting de mala calidad puede tener graves implicaciones en términos de seguridad. Tu página web puede presentar vulnerabilidades y se vuelve un blanco fácil para un ciberataque.

4. Soporte técnico inadecuado

Un alojamiento web de mala calidad generalmente se refleja en todas las áreas, incluyendo el soporte a clientes. Es muy probable que no cuentes con la asistencia técnica adecuada cuando la necesites.

5. Recursos limitados

Otra consecuencia de optar por un hosting web de mala calidad es la limitación de recursos para tu sitio. Lo anterior genera tiempos de carga lentos y dificultades para manejar el aumento del tráfico.

6. Incompatibilidad de software

Un hosting de poca calidad dificulta el uso de las herramientas que necesitas para el buen funcionamiento de tu sitio web. Gestores de contenido, plugins, y otras aplicaciones no funcionan correctamente en este tipo de alojamientos.

Todas estás consecuencias pueden conducir a una disminución en el tráfico y los ingresos de tu sitio web. Lo peor es que pueden afectar negativamente el éxito general de tu negocio en Internet.

¿Cómo identificar un hosting de mala calidad?

Hay varias señales que indican la mala calidad de un alojamiento web:

  • Velocidad lenta del sitio web. Es decir, si tu sitio web tarda mucho en cargarse, esa podría ser una señal de mala calidad de alojamiento.

  • Tiempo de inactividad frecuente. Además, si tu página web no está disponible regularmente, podría deberse a recursos insuficientes del servidor o a una mala administración del servidor.

  • Soporte inadecuado. Las empresas de alojamiento web de mala calidad pueden proporcionar soporte limitado o lento, lo que dificulta la resolución de problemas.

  • Recursos limitados. Si te encuentras regularmente con limitaciones de recursos, como poco espacio en disco o ancho de banda, eso podría indicar una mala calidad del hosting.

  • Vulnerabilidades. En caso de que tu sitio web sea pirateado con frecuencia, o sufra violaciones de seguridad, podría deberse a medidas de seguridad inadecuadas o vulnerabilidades proporcionadas por la empresa de alojamiento.

  • Costos ocultos. Algunas empresas de alojamiento web promocionan precios bajos, pero tienen tarifas ocultas por servicios adicionales. Todo esto puede sumarse y terminar siendo más costoso de lo anunciado.

Dicho lo anterior, es importante investigar y comparar diferentes opciones de alojamiento web. De esta manera podrás asegurarte de elegir un proveedor de calidad que satisfaga las necesidades de tu sitio web.

Entradas Relacionadas

25
Febrero.2022

Hemos hablado en otras ocasiones sobre qué alojamiento o hosting elegir. También hemos discutido sobre los servidores locales y basados en la nube, por lo que ya sabes qué tipo de servidor necesita tu empresa.

1
Agosto.2022

Existen varias desventajas de un hosting web barato que debes tener en cuenta si deseas crear un sitio web exitoso. De hecho, el alojamiento web barato tiene varios inconvenientes y restricciones.

18
Abril.2023

Si planeas crear un sitio en Internet, un hosting con WordPress te brinda muchas ventajas.

27
Agosto.2023

La velocidad de la CPU en el hosting web es un factor crítico a considerar.

pagos paypal mastercard visa american expres