5 razones por las que debes hacer una transferencia de dominio

Enviado por Susan el Vie, 31/07/2020 - 17:51
Hacer una transferencia de dominio

Anteriormente hemos hablado sobre lo que debes tener en cuenta al transferir un dominio. En esta ocasión te ofrecemos cinco razones por las que hacer una transferencia de dominio es bueno para tu sitio.

Es probable que tu página web este creciendo y su tráfico aumentando cada día. Sin duda puedes estar considerando un nuevo plan de alojamiento web. Sin embargo, ¿qué sucede con la transferencia de nombre de dominio? No es algo que debas pasar por alto.

¿Por qué hacer una transferencia de dominio?

Además, la empresa con la que alojas tu nombre de dominio es parte fundamental de la seguridad de tu sitio web. Por lo tanto es importante considerar las razones por las que una transferencia de dominio es recomendable para tu sitio.

1. Seguridad

No es nada bueno que los usuarios de tu sitio se queden de no poder acceder a la página. Incluso que puedan estar siendo dirigidos a un sitio diferente. Si algo así sucede significa que alguien esta reteniendo tu nombre de dominio.

Por ello debes asegurarte que tu nuevo Registrador te brinde un bloqueo de dominio. Adicionalmente comprueba que el nuevo Hosting notifique cualquier modificación en el nombre de dominio.

2. Servicio al cliente

Es otro de los motivos para hacer una transferencia de dominio. Principalmente si tu página esta creciendo ya que necesitarás acceso a soporte en diferentes áreas. Junto con el soporte durante la transferencia, debes asegurarte de el nuevo registrador te brinde soporte después de la transferencia.

No olvides que algunas empresas de alojamiento no tienen un equipo de soporte al cliente. Solo cuentan con un equipo de ventas que intentará hacer que compres complementos adicionales.

3. Experiencia de usuario

¿Qué tan fácil es acceder a la configuración de tu dominio? Es decir, si te sientes frustrado al intentar realizar una pequeña tarea, o modificar algo, imagina lo que será cuando requieras hacer algo más grande.

Por lo tanto, es buena idea considerar la transferencia de dominio si actualmente estas tareas son muy complicadas de realizar. Debes optar por un registrador que te brinde la facilidad para hacer cualquier cambio en tu dominio.

Esto no solo te permitirá ahorrar tiempo. También será bueno para tus visitantes.

4. Privacidad

Esto no es muy diferente a la seguridad en el Hosting web. Si bien todos los registradores te dicen que la privacidad es de gran importancia, no siempre es así en todos los casos. Algunos no abordan todas las condiciones en el acuerdo de privacidad.

Por ello es buena idea hacer una búsqueda en Google relacionada con la privacidad y comentarios de los clientes. Las opiniones de otros clientes pueden ayudar en estas situaciones. A menudo, cuando hay un tema común en estas opiniones, probablemente sea cierto.

5. El costo

Nunca es algo bueno pagar demasiado, y menos cuando el registrador ofrece un mal servicio. Evidentemente no todos los registradores son iguales, y tampoco lo es su precio. Al buscar un nuevo registrador de dominio considera todo lo anterior.

Es importante que determines si vale la pena hacer la transferencia de dominio. De esta manera te mantendrás dentro de tu presupuesto y le darás un mejor uso a tu dinero.


 

pagos paypal mastercard visa american expres