5 razones para crear un sitio web con WordPress

Enviado por Susan el Vie, 30/04/2021 - 06:34
¿Por qué usar WordPress para crear un sitio web?

Si estas pensando en crear un sitio web con WordPress, pero todavía sigues indeciso, te damos varias razones para convencerte. Para empezar debes saber que WordPress es el sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto más utilizado, con más de 75 millones de sitios web en el mundo.

Además, instalar, implementar y actualizar WordPress es fácil. Este software tiene una interfaz simple y escalable, impulsada por miles de plugins y Temas, lo que reduce los costos de desarrollo y el tiempo de implementación.

¿Por qué usar WordPress para crear un sitio web?

Aquí hay algunas razones por las que recomendamos usar WordPress para crear una página web en Internet.

Es el CMS más popular en el mundo

WordPress tiene, por mucho, la cuota de mercado de CMS más alta en el mundo, representando más de una quinta parte de todos los sitios web. Como resultado, muchos usuarios ya están familiarizados con el sistema de administración de contenido de WordPress. Esto significa que se requiere menos capacitación del personal al crear un nuevo sitio en Internet.

Es de código abierto y escalable

Otra ventaja de crear una página web con WordPress, es que los costos asociados con la carga, instalación o actualización de WordPress, son mínimos ya que puede ser auto-hospedado. También hay más de 50.000 complementos de WordPress muchos de los cuales son gratuitos, que incluyen presentaciones de diapositivas, tipos de interacción y optimización SEO.

WordPress es altamente personalizable y flexible

WordPress es popular debido a su arquitectura versátil, que permite a los diseñadores y desarrolladores crear y cambiar Temas y plugins para satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios. Los sitios web ya no están sujetos a extensiones empresariales cuando se combinan con extensiones generadas por el usuario.

Proveedores de web hosting como NodeNet, tienen una amplia experiencia ampliando las funciones de WordPress e integrando una variedad de complementos para abordar las necesidades específicas de sus clientes.

Es adecuado para todo tipo de usuarios

WordPress fue creado para blogueros no expertos en tecnología antes de convertirse en un CMS común para el crecimiento de sitios web. Como resultado, la mayoría de los componentes de la interfaz de usuario son fáciles de usar. Además, existen manuales escritos y publicados para ayudarte a aprender y usar las funciones de WordPress.

Todo lo que tienes que hacer es actualizar el contenido de blogs, publicaciones, widgets y otras áreas de tu sitio web, sin preocuparte por todas las dificultades de configuración y personalización.

De hecho, puedes encontrar plugins que funcionan como guías de usuario escritas y en video para WordPress, lo que facilita comenzar con el CMS.

Bajos costos de configuración y mantenimiento

A diferencia de otros CMS de código abierto como Drupal y Joomla, WordPress tiene menores costos de configuración, personalización y mantenimiento. Además, encontrar diseñadores y desarrolladores de WordPress es relativamente más fácil en el futuro si se necesita una mayor personalización o mejora.

Un sitio web estático o un CMS propietario que es costoso de modificar después del desarrollo inicial, no establece la conexión con los usuarios. Por el contrario, WordPress te ayudará a mejorar el servicio al cliente rápidamente.

Entradas Relacionadas

24
Febrero.2022

En esta ocasión te hablaremos sobre un tema de seguridad muy importante: el ataque de fuerza bruta en WordPress. Si usas WordPress para construir tu sitio web, la seguridad debe ser tu principal prioridad.

10
Abril.2023

A continuación te hablaremos sobre el editor de bloques Gutenberg. Te explicaremos cómo funciona, y sus principales beneficios en términos de la creación de contenido.

18
Mayo.2021

La tecnología es uno de los temas de blogs más comunes en Internet. Las personas que disfrutan de la tecnología, a diferencia de cualquier otro nicho de blogs, tienen un gusto y un estilo distintos.

16
Agosto.2021

Los numerosos complementos de WordPress disponibles facilitan la mejora de tu sitio web de diversas maneras. Sin embargo, hacerlo con frecuencia requiere la instalación de muchos plugins, cada uno de los cuales tiene un propósito distinto.

pagos paypal mastercard visa american expres