5 aspectos claves al contratar un hosting web

Enviado por Susan el Sáb, 20/11/2021 - 05:43
contratar un hosting web

En este mundo digital, el alojamiento web es demasiado importante. No solo permite que los sitios web se activen, sino que también permite a los propietarios del sitio almacenar y cargar digitalmente su material y recursos. En consecuencia, existen aspectos claves al contratar un hosting web que no deben pasarse por alto.

De hecho, un alojamiento web de calidad es vital para construir una sólida reputación comercial en línea. Además, un sitio web puede ofrecer una excelente experiencia de usuario a través de un alojamiento web.

Contratar un hosting web: 5 aspectos claves a tener en cuenta

Al contratar el mejor servicio de hosting web, hay al menos cinco variables a considerar. Obtener las mejores puntuaciones en todos estos elementos garantizará que tu sitio web ofrezca una excelente experiencia de usuario.

1. Velocidad

Uno de los primeros y más importantes elementos a considerar es la velocidad de tu proveedor de hosting web. La velocidad de alojamiento es un factor importante a considerar porque indica la rapidez con la que un proveedor puede cargar páginas web.

Los sitios web que se cargan rápidamente brindan una mejor experiencia de usuario porque la mayoría de los usuarios abandonan una página que tarda demasiado en cargarse. Es más probable que los clientes abandonen tu página si es lenta y, en su lugar, visitarán a tu competencia.

2. Confiabilidad

El segundo factor más importante al contratar un hosting web es el tiempo de actividad o la fiabilidad de los servicios de alojamiento web. La confiabilidad de tu proveedor se refiere a la frecuencia con la que un sitio estará disponible y será accesible para el público en general.

Se recomienda optar por un hosting web que garantice al menos un 99% de tiempo de actividad. Cualquier porcentaje menor a esto resultaría en una caída significativa en las conversiones.

3. Seguridad

Cuando busques un proveedor de alojamiento web, piensa en los niveles de seguridad que brindan a los clientes nuevos y existentes. Esto es especialmente crítico en el nivel del servidor, donde se almacenan la mayoría de los recursos de su sitio.

Elige un hosting que te ayude a identificar y resolver cualquier amenaza a la seguridad antes de que se vuelva más grave. Preferiblemente un proveedor que cuente con servidores seguros que utilicen las técnicas de ciberseguridad más actualizadas y probadas para garantizar que los sitios web estén protegidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

4. Características adicionales

Cualquier proveedor de alojamiento web siempre debe incluir características y complementos. La razón clave de esto es que dichas opciones adicionales te permiten escalar tu sitio según sea necesario, particularmente cuando ingresas a un nuevo mercado.

Opta por un hosting que te ofrezca una variedad de servicios complementarios para ayudar a los clientes a mejorar la seguridad, la funcionalidad, la usabilidad y la experiencia general de tu sitio.

5. Soporte

Si has descubierto una empresa de alojamiento web que ofrece el hardware, el software y las funciones que necesitas, el siguiente aspecto clave es investigar su soporte técnico. Tu proveedor de hosting web debe contar con los conocimientos, equipos y recursos necesarios para ofrecerte el más alto nivel de soporte técnico en todo momento.

Entradas Relacionadas

26
Septiembre.2021

Muchos sueñan con crear un negocio online autosostenible. Sin embargo, eso puede ser solo la punta del iceberg. Seguramente te preguntarás: ¿Qué negocio puede proporcionarme un ingreso recurrente, y al mismo tiempo permitirme perseguir otros intereses?

16
Mayo.2021

Aunque para muchas personas, hosting y dominio son dos términos ampliamente conocidos, la realidad es que para algunos son palabras desconocidas.

20
Septiembre.2021

Los propietarios de pequeñas empresas se preguntan con frecuencia cómo escoger el mejor plan de hosting para tu web.

16
Agosto.2021

El hosting para Ecommerce a menudo esta disponible en planes que van desde el nivel básico hasta el nivel profesional o empresarial.

pagos paypal mastercard visa american expres