4 errores al crear un sitio web que debes evitar

Enviado por Susan el Jue, 22/07/2021 - 18:51
4 errores al crear un sitio web que debes evitar

En este artículo te diremos los 4 errores al crear un sitio web que debes evitar. Es decir, cuando piensas en lanzar una página web, necesitas planificar adecuadamente para que tu sitio sea eficaz. Solo obtendrás los resultados que deseas si evitas errores frecuentes al planificar tu nuevo sitio web.

Si deseas crear un sitio web para tu empresa, piensa en todos los detalles y prepárate con anticipación. Esto asegurará que tu futuro sitio web genere ingresos, consumidores y reconocimiento.

¿Cuáles son los errores al crear un sitio web que debes evitar?

A continuación analizamos los errores más comunes que se deben evitar al desarrollar un nuevo sitio web. Ten en cuenta nuestras sugerencias, especialmente si es nuevo en esto. Si no lo haces, corres el riesgo de ser engañado, crear un sitio web de baja calidad y, en última instancia, desperdiciar una cantidad significativa de dinero y tiempo.

1. No tener un objetivo

Debes comenzar a desarrollar tu sitio web con una comprensión clara de tus objetivos, por qué lo creaste y los problemas que debes resolver. De lo contrario, la construcción del sitio se pospondrá y continuará indefinidamente.

La construcción de un sitio web es similar a la construcción de una casa. Se requiere un plan de proyecto para garantizar que todo sea claro y correcto. Uno de los problemas más frecuentes en la creación de sitios web es la falta de comprensión del propósito.

2. No sabes a quién va dirigido tu sitio web

Una vez que has decidido el objetivo de tu sitio, debes pensar en tu público objetivo o para quién esta diseñado el sitio web. Es comprensible que estés creando un sitio web para los clientes. Sin embargo, debes identificar claramente quiénes son esos clientes.

¿Trabajarás con nuevos clientes o con los que ya han trabajado contigo? Dependiendo de esto, necesitarás una estrategia diferente para construir el sitio. En consecuencia, el segundo error típico es no identificar el grupo demográfico objetivo de tu sitio web.

3. La llamada a la acción no es adecuada

Con frecuencia, uno de los errores al crear un sitio web más comunes, son llamadas a la acción ineficaces. Si un sitio web no tiene botones de llamada a la acción efectivos y apropiados, incluso el sitio web con el mejor diseño sería inútil. ¿El objetivo de tu sitio es ganar dinero?

Si se trata de una tienda, por ejemplo, es preferible tener un botón de llamada a la acción que incluya la leyenda: “comprar” o “agregar al carrito”. Una vez que hayas descubierto qué llamado a la acción es mejor para tu empresa, podrás obtener los resultados que deseas.

4. Pensar que los clientes llegarán solos a tu sitio

Tener un sitio web no te garantiza el éxito. Los clientes no llegarán solos, y aunque Internet sea una fuente interminable de nuevos clientes, también tienes mucha competencia. Por lo tanto, asegúrate de atraer visitantes si deseas administrar un negocio exitoso en Internet. Para ello puedes:

  • Optimizar tu página web para los motores de búsqueda.

  • Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web

  • Utilizar anuncios en los motores de búsqueda

  • Implementar una sólida estrategia de marketing por correo.

Entradas Relacionadas

20
Marzo.2021

Más allá de que para tener una página en Internet necesitas contratar un plan de alojamiento, hay otros aspectos a considerar. Uno de ellos es el desarrollo web.

22
Julio.2021

En un artículo anterior hablamos sobre cómo mejorar la accesibilidad de una página web.

2
Septiembre.2021

A continuación te compartimos algunos beneficios de un sitio web para las empresas. Descubre cuáles son las principales ventajas para tu negocio de tener una página web. De entrada, tu empresa obtiene una mayor visibilidad, y además mejora su servicio al cliente.

11
Mayo.2021

Cuando hablamos de desarrollo web, hay varios aspectos a considerar para que un sitio web sea funcional. Es útil pensar en tu página web como un "currículum" de tu empresa al crear un sitio web exitoso.

pagos paypal mastercard visa american expres