En este artículo te hablaremos sobre 3 herramientas para conocer estadísticas SEO de páginas web. Por lo tanto, si estas interesado en utilizar herramientas de informes de SEO para tus clientes pero no sabes por dónde empezar, estos programas pueden serte de gran ayuda.
Es probable que quieras cambiar las cosas de lo que estas usando ahora, o quizás busques una forma más sencilla de navegar por los análisis. La implementación de herramientas de informes de SEO que funcionen para ti y tus clientes es fundamental, sin importar dónde te encuentres en tu camino para medir el rendimiento de SEO.
¿Cuáles son las mejores herramientas para conocer estadísticas SEO de las páginas web?
A continuación te mostramos algunas de las herramientas más populares que pueden proporcionarte todas las estadísticas SEO que necesitas.
1. SEMrush
SEMrush es un software popular que proporciona una variedad de herramientas y datos sobre SEO. También realiza investigación de palabras clave, y te brinda numerosos conocimientos de marketing, seguimiento de clasificación, análisis de tráfico y más.
Una de las características beneficiosas del software es su "análisis SEO de la competencia", que te permite observar lo que están haciendo tus competidores y cambiar tu estrategia en consecuencia.
Ofrece un diseño muy fácil de usar que simplifica la búsqueda de análisis SEO. Además, SEMrush, que se considera una herramienta todo en uno, se encarga de todo y te ofrece un informe SEO completo para compartir con tus clientes.
2. Unamo
Unamo es una plataforma online que se centra únicamente en las métricas de SEO, lo que facilita la navegación en el segmento del SEO. Es una excelente alternativa si no estás seguro de lo que debes incluir en un informe de SEO.
Esto se debe a que cubre muchos aspectos cruciales, como clasificaciones diarias de palabras clave, comparación de la industria, rendimiento de SEO local, características de SERP, entre otros.
Además, las capturas de pantalla de SERP son otra de las características de SERP proporcionadas por Unamo. El acrónimo SERP significa “página de resultados del motor de búsqueda”. Es decir, la página que se muestra después de que se ingresa una consulta en el motor de búsqueda.
Cuando se utilizan técnicas típicas de SEO, el objetivo es hacer que el material aparezca en la parte superior de una página de resultados de búsqueda. Esto para que sea más probable que se haga clic en él.
Con las capturas de pantalla de SERP de Unamo, obtendrás actualizaciones diarias sobre tus clasificaciones y dónde aparecen, lo que te permitirá realizar modificaciones según sea necesario.
3. Google Data Studio
Esta herramienta te proporciona una forma sencilla y en profundidad de investigar las estadísticas de SEO utilizando plataformas como AdWords, Google Analytics, YouTube, BigQuery, así como redes sociales como Twitter, Facebook, Reddit, entre otras.
Al igual que otras herramientas de Google, la capacidad de visualizar tus datos es un componente importante que Google Data Studio ofrece a sus usuarios. Además, te ofrece una opción para compartir y colaborar con otros usuarios, lo que hace que la herramienta sea muy fácil de usar.
Incluye también múltiples plantillas para realizar el análisis SEO. Si deseas comenzar desde cero y personalizar tu informe, Google Data Studio ofrece un documento en blanco donde puede crear un tablero utilizando análisis específicos de SEO.