3 estrategias CRM para impulsar tu empresa en 2021

Enviado por Susan el Jue, 22/07/2021 - 06:48
estrategias CRM para impulsar tu empresa

En esta ocasión queremos compartirte 3 estrategias CRM para impulsar tu empresa en 2021. Por si no lo sabes, un software de gestión de relaciones con el cliente (CRM) solo te permitirá alcanzar la mitad de tus objetivos. Necesitas una estrategia bien pensada que incremente el talento de tu equipo de servicio al cliente.

A continuación veremos por qué la estrategia CRM es indispensable, al igual que los esfuerzos de marketing y servicio al cliente. También descubrirás en qué consiste una estrategia de CRM.

¿Qué es una estrategia CRM?

CRM es un término que hace referencia a la gestión de las relaciones con los clientes. Una estrategia de CRM esta destinada a aumentar los ingresos y las ganancias, reducir los costos y mejorar las conexiones con los clientes. Muchas empresas utilizan la tecnología CRM junto con otros métodos de marketing y modelos de servicio al cliente para alcanzar estas metas.

El software CRM permite a las empresas organizar sus datos en una interfaz de usuario simple. Como resultado, las empresas pueden reconocer e interactuar con los clientes de manera escalable. Esto podría tener una variedad de funciones útiles además de mantener la información de contacto.

3 estrategias CRM para impulsar tu empresa

Ahora que comprendes qué es una estrategia de CRM y por qué es importante, te mostraremos 3 estrategias CRM para impulsar tu empresa en 2021.

1. Ejecuta una auditoría completa

Esto implica revisar los procedimientos internos y externos de la empresa. También estudiar el mercado, analizar la competencia y hacer un análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de tu empresa.

También incluye determinar si tienes todos los recursos necesarios para instalar un sistema CRM, como los miembros del equipo disponibles para las pruebas de CRM y un presupuesto de capacitación.

2. Describir tu proceso de ventas

A continuación, al identificar las muchas etapas del embudo por las que atraviesan los prospectos y definir claramente quién es responsable de que en tus equipos de ventas y marketing, puedes trazar el recorrido de tus clientes.

3. Definir tus objetivos CRM

Una vez que hayas examinado tus procedimientos y datos actuales, considera tus objetivos y la manera en que un sistema CRM puede ayudarte a conseguirlos. Sin embargo, antes de siquiera considerar buscar un nuevo softwarees fundamental que definas objetivos inteligentes para tu equipo de CRM.

Estos objetivos inteligentes deben tener las siguientes características:

  • Deben ser específicos

  • También deben ser objetivos mensurables

  • Objetivos realizables y pertinentes

  • Objetivos limitados en el tiempo

Algunos ejemplos de este tipo de objetivos CRM para tu empresa incluyen:

  • “Para el 1 de agosto, nuestra empresa habrá alcanzado una tasa de satisfacción del cliente del 80%”.

  • “La empresa experimentará un incremento del 30% en los seguidores de redes sociales para el 31 de octubre”.

  • “Para finales de año, lograremos incrementar las tasas de clic de marketing por correo en un 20%.

Conclusión

Si vas a utilizar un sistema CRM en tu empresa, deberás desarrollar una estrategia de CRM para averiguar por qué lo necesitas. También debes averiguar cómo encaja en tu estrategia comercial más amplia, tus objetivos de ventas y la cultura corporativa.

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