Cuál es la terminología de un sitio web más importante

Terminología de un sitio web que debes conocer


La terminología de un sitio web define muchos aspectos, funciones y características que es necesario conocer. La página web de tu negocio es el punto focal para atraer o convertir nuevos clientes.

En la actualidad, un sitio web es la base de operaciones donde se reúnen todos los esfuerzos de marketing online. Mejor aún, es algo que posees y controlas, independientemente de lo que pueda cambiar en el mercado.

¿Cuál es la terminología de un sitio web más importante?

Conocer los términos de un sitio web te ayudará a comprender mejor su funcionamiento y a tomar decisiones informadas.

A continuación preparamos una pequeña lista con la terminología de un sitio web más importante que debes conocer.

Landing Page

Landing Page o página de destino es una página independiente dentro de tu sitio web. Te permite controlar el recorrido de un visitante cuando accede a la página web.

Usualmente es creada para una campaña publicitaria en específico y su objetivo es que los visitantes se suscriban a una lista de correo electrónico, que compren un producto o que descarguen contenido.

Creador de sitios

Un Website Builder o creador de sitios es una herramienta que te permite construir una página web desde cero. No necesitas utilizar código o programas avanzados, por lo que es adecuado para principiantes.

Esta es también una de las herramientas principales en un web hosting. Son fáciles de usar, hay muchas plantillas disponibles y además te permiten ahorrar tiempo e incluso los costos son más reducidos.

Diseño responsivo

Responsive Design o diseño responsivo tiene que ver  con un enfoque de diseño web. Involucra un tipo de diseño web el que todas las páginas son optimizadas para los diferentes dispositivos y tamaños de pantalla.

Debido a que no se puede predecir qué dispositivo usaran los clientes para acceder a tu sitio, es fundamental que tu página web cuente con un diseño web responsivo.

Experiencia de usuario (UX)

La experiencia de usuario se refiere a la interacción que tienen los visitantes con tu página web. Por lo tanto, cuanto mejor sea la experiencia de usuario, es más probable que confíen en tu negocio.

Los usuarios se involucrarán más y todo ello se podría traducir en una compra. Tanto visitantes como clientes, deben tener una experiencia significativa, productiva y positiva con el sitio web de tu empresa.

Tasa de conversión

Cuando se hacen negocios online, la tasa de conversión es una terminología que se utiliza cuando un visitante de la página de destino completa un objetivo específico.

Dicho objetivo puede ser rellenar un formulario, hacer una compra o registrarse para un boletín de noticias. Está tasa de conversión se calcula al factorizar el porcentaje total de visitas contra la cantidad de visitas que se tradujeron en un objetivo completado.

CTR

Son las siglas de Click Through Rate, un término que hace referencia a la cantidad de clics que obtiene un link respecto a la cantidad de impresiones. Se utiliza generalmente para medir el éxito de una campaña de marketing online.

Tráfico web

Es un término empleado para referirse a la cantidad de personas que acceden a tu página web. En consecuencia, cuanto más tráfico web apunte a tu sitio, mejor, particularmente si se trata de usuarios objetivo.


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