Servidores dedicados en España

Enviado por Susan el Dom, 10/04/2016 - 00:54
Servidores dedicados en España

Servidores dedicados en España - Un servidor dedicado -dedicated server, en inglés- es un servidor con hardware físico que, generalmente, presta servicio a un único usuario, en vez de compartir los recursos del servidor con el resto de usuarios. En NodeNET, tenemos una amplia gama de servidores dedicados completamente personalizables, además de administración de servidores dedicados.

Ventajas

En un escala de servidores, los servidores dedicados están en el punto más alto, pues no existe una capa de virtualización ni capas intermedias entre el software y los recursos del servidor. Generalmente, en los servidores dedicados tenemos máximo control sobre nuestra plataforma, pudiendo cambiar/actualizar el kernel, ajustar todos los parámetros técnicos del nodo, obtener el máximo provecho de los recursos del servidor, disposición completa de todos los recursos de la máquina para el usuario y lo más interesante, posibilidad de actualizar el hardware del servidor, añadiendo o cambiando componentes según nuestra necesidad.

servidores dedicados españa

Usos de un servidor dedicado

Generalmente, los servidores dedicados se utilizan para prestar servicios de alojamiento -tanto compartido como dedicado- para páginas webs que necesitan mucha potencia y recursos, para prestar servicios de alojamiento para muchos usuarios o para alojar un sistema de hosting. No obstante, los usos de un servidor dedicado van más allá; podemos mantener nuestro propio sistema de bases de datos, bigdata, intranet's privadas, servicios de computación -por ejemplo, para científicos que necesitan mucha potencia de procesamiento-, creación de redes privadas (VPN) y cualquier otra tarea que un sistema informático común -ordenadores- puedan realizar. También es muy común en servicios de alojamiento de servidores para juegos, donde se requieren procesadores muy potentes y grandes cantidades de memoria RAM.

servidores dedicados en españa

Virtualización en servidores dedicados

Una de las características más importantes de los servidores dedicados es la capacidad de virtualizar sobre él otros servidores -virtuales-. De ésta manera, de un sólo servidor -físico- obtenemos muchos servidores -virtuales- aislados entre sí y con muchas utilidades, cada uno con su propia dirección IP. Así son los llamados Servidores VPS, los cuales aunque utilicen los mismos recursos, están completamente aislados entre sí. Por desventaja, son más lentos -al tener una capa de virtualización-, tienen menos posibilidades de personalización y menos potentes en procesamiento de CPU. Existen diversos sistemas de virtualización, algunos gratuitos y otros de pago, que nos permiten crear un entorno de virtualización muy avanzado y crear servidores VPS a partir de un servidor dedicado: VMWare Exsi, PROXMOX, vSphere, Hyper-V, Citrix XenServer... y diferentes tecnologías de virtualización: OVZ, LXC, KVM... con posibilidad de compartir kernel y recursos (OVZ) o reservar y aislar recursos (KVM)

Servidores dedicados en España

En NodeNET trabajamos duramente para ofrecer una amplia gama de servidores dedicados administrados con soporte en España. A su disposición ponemos panel de control cPanel, Plesk, ISPConfig, VestaCP o el que usted desee. Con componentes de última generación -Intel Xeon, discos SSD en configuraciones RAID, gran cantidad de direcciones IPv4-, localización Española en uno de los mejores datacenters del norte de España, servicio de backup, administración básica incluida y un soporte atento y muy rápido, los servidores dedicados en España de NodeNET son ideales para cualquier proyecto y sistema. Además, ahora todos los servidores dedicados cuentan con direcciones IPv4 protegidas con Anti-DDOS.

cropped-logo.png

pagos paypal mastercard visa american expres