Comentarios en un sitio web: ¿Por qué son importantes?

Enviado por Susan el Vie, 20/03/2020 - 12:00
Comentarios en un sitio web: ¿Por qué son importantes?

Los comentarios en un sitio web no deben ser vistos como algo negativo. Al contrario, deben ser aceptados y continuar alentando la participación de los visitantes. Incluso te pueden ayudar a atraer más tráfico a tu web. Además, los comentarios en un blog son una respuesta al contenido que publicas. Es decir, las personas se toman el tiempo de leer tus publicaciones y a continuación expresan su opinión, la cual puede ser positiva o negativa.

¿Por qué son importantes los comentarios en un sitio web?

Pero también, los comentarios permiten a los usuarios hacer preguntas y aportar información relevante para tu sitio. Sin embargo, muchos todavía se preguntan si deberían permitir los comentarios en sitios web. Lo cierto es que hay varias razones por las que los comentarios en un sitio web son muy importantes:

  • Te ayudan a construir una comunidad para tu sitio. Si los gestionas de forma adecuada, los comentarios pueden ayudarte a incrementar el tráfico, las suscripciones y las interacciones en tu página web.
  • Además, son contenido gratuito. Es decir, los comentarios en tu sitio web se convierten en parte del contenido y también son indexados a Google.
  • Probablemente ayudan a clasificar. Muchos consideran que Google toma en cuenta la cantidad de comentarios publicados en un sitio web. Por lo que es probable que tu página clasifique más alto.

¿Cómo gestionar los comentarios en un sitio web?

Pero los comentarios por sí solos no te servirán de mucho si no sabes cómo gestionarlos. Es fundamental que se manejen adecuadamente, y para ello puedes seguir las siguientes recomendaciones.

Debes ser receptivo

Para gestionar efectivamente los comentarios en un sitio web, tienes que ser receptivo. Por lo tanto, tendrás que asegurarte de responder a los comentarios de forma consistente y razonable. Lo recomendable es dar respuesta a los comentarios en un plazo de 24 horas o incluso antes. Idealmente lo más adecuado es designar una persona dentro de la empresa para que se encargue de responder los comentarios.

Manejar con educación las críticas

Hay diferentes puntos de vista para un mismo tema. Por lo tanto, algunos comentarios no serán favorables. Pero incluso si ese es el caso, siempre debes responder de forma educada y demostrando que valoras su aportación. También debes saber diferenciar entre un comentario crítico, de otro verbalmente ofensivo. Este último no es aceptable y deberás eliminarlo.

Responder con claridad, sin dejar dudas

Las personas se toman su tiempo para hacer un comentario en tu web. Por lo tanto, esperan que les respondas y resuelvas sus dudas. Intenta ser lo más claro posible en tus respuestas. Tampoco se trata de dar una conferencia. Simplemente asegúrate de abordar el tema directamente, siempre ten presente que tus respuestas también son contenido que Google puede indexar.

¿Qué hacer con los comentarios Spam?

Este tipo de comentarios no son buenos para tu sitio. Por lo tanto, es necesario que te asegures de instalar un software o plugin para gestionar los comentarios Spam. Pero recuerda que en plataformas como la de WordPress puedes configurar un bloqueo para que los comentarios no se publiquen automáticamente. Es decir, que primero puedas revisarlos y luego decidas si pueden ser publicados.

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