Beneficios de Nextcloud en el hosting web

Enviado por Susan el Sáb, 04/01/2020 - 18:07
Beneficios de Nextcloud en el hosting web

Cuando contratas un hosting web es importante contar con una herramienta de respaldo poderosa y confiable. Ese es el caso precisamente de Nextcloud, un software de código abierto que te permite crear copias de seguridad y almacenar tus archivos en la nube. Se podría decir que es una herramienta similar a Google Drive, iCloud o Dropbox. Sin embargo, con Nextcloud tienes control total sobre dónde y cómo se almacenan tus archivos.

Características de Nextcloud

Nextcloud está disponible básicamente en dos partes:

  • Por un lado el software servidor que brinda toda la infraestructura de back-end indispensable para almacenar tus archivos en la nube. Lo puedes instalar tanto en tu propio ordenador, como en un servidor remoto operado y mantenido por una empresa (hosting web).
  • También está disponible el software de cliente, el cual se utiliza para cargar y acceder a los archivos. Todo ello se puede acceder a través de aplicaciones cliente compatible con Windows, Linux, iOS y Android.

A continuación te compartimos algunas de las características principales de Nextcloud. También es posible elegir entre muchas aplicaciones adicionales para ampliar su funcionalidad.

  • Es un software gratis y de código abierto
  • Cifrado de archivos de alto nivel
  • Versionado de archivos
  • Streaming de archivos multimedia
  • Colaboración
  • Compartir archivos fácilmente
  • Autenticación de dos factores
  • Notas, tareas, calendario y contactos
  • Cumple con GDPR y HIPPA

Ventajas de Nextcloud en el hosting web

Aunque como ya hemos dicho puedes instalar Nextcloud en un ordenador, la verdadera experiencia de almacenamiento en la nube te la da el hosting web. Además tienes la opción de instalar el software en el servidor por tu cuenta o permitir que la empresa de hosting web que has contratado se encargue de configurar y administrar Nextcloud. Instalar Nextcloud en el hosting web que has contratado te brinda la ventaja de que tienes control total sobre el servidor en la nube. Todos tus archivos se mantienen seguros y no necesitas tener un ordenador funcionando todo el tiempo. Ahora bien, puedes permitir que el proveedor de hosting web configure y administre tu cuenta de Nextcloud. Esta es una opción recomendable ya que el proceso es prácticamente automatizado. En la mayoría de los casos, las cuentas de Nextcloud en el hosting web son de dos tipos: cuenta personal y cuenta avanzada. En el primer caso se tiene un conjunto limitado de funciones. Con la cuenta avanzada se tiene acceso total de administrador, incluyendo la capacidad de agregar funciones adicionales mediante aplicaciones para Nextcloud. El almacenamiento para ambos tipos de cuenta usualmente se puede ampliar con una tarifa. También están disponibles varios niveles empresariales que son adecuadas para pymes. Otro de los beneficios de Nextcloud en el hosting web es que ofrece mejores credenciales de privacidad en comparación con Dropbox, Google y otros servicios similares. Las cuentas de Nextcloud con acceso de administrador también permiten establecer un cifrado de extremo a extremo para proporcionar la máxima seguridad y privacidad de tus archivos almacenados.

Conclusión

Nextcloud es una excelente herramienta para copias de seguridad y almacenamiento de archivos en la nube. Es compatible con múltiples dispositivos y plataformas. Al utilizarlo en el hosting web se pueden instalar aplicaciones adicionales para ampliar su funcionalidad. Tienes control total sobre tus archivos y además el grado de seguridad es muy alto.

pagos paypal mastercard visa american expres