4 errores al crear un sitio web que debes evitar

Enviado por Susan el Jue, 22/07/2021 - 18:51
4 errores al crear un sitio web que debes evitar

En este artículo te diremos los 4 errores al crear un sitio web que debes evitar. Es decir, cuando piensas en lanzar una página web, necesitas planificar adecuadamente para que tu sitio sea eficaz. Solo obtendrás los resultados que deseas si evitas errores frecuentes al planificar tu nuevo sitio web.

Si deseas crear un sitio web para tu empresa, piensa en todos los detalles y prepárate con anticipación. Esto asegurará que tu futuro sitio web genere ingresos, consumidores y reconocimiento.

¿Cuáles son los errores al crear un sitio web que debes evitar?

A continuación analizamos los errores más comunes que se deben evitar al desarrollar un nuevo sitio web. Ten en cuenta nuestras sugerencias, especialmente si es nuevo en esto. Si no lo haces, corres el riesgo de ser engañado, crear un sitio web de baja calidad y, en última instancia, desperdiciar una cantidad significativa de dinero y tiempo.

1. No tener un objetivo

Debes comenzar a desarrollar tu sitio web con una comprensión clara de tus objetivos, por qué lo creaste y los problemas que debes resolver. De lo contrario, la construcción del sitio se pospondrá y continuará indefinidamente.

La construcción de un sitio web es similar a la construcción de una casa. Se requiere un plan de proyecto para garantizar que todo sea claro y correcto. Uno de los problemas más frecuentes en la creación de sitios web es la falta de comprensión del propósito.

2. No sabes a quién va dirigido tu sitio web

Una vez que has decidido el objetivo de tu sitio, debes pensar en tu público objetivo o para quién esta diseñado el sitio web. Es comprensible que estés creando un sitio web para los clientes. Sin embargo, debes identificar claramente quiénes son esos clientes.

¿Trabajarás con nuevos clientes o con los que ya han trabajado contigo? Dependiendo de esto, necesitarás una estrategia diferente para construir el sitio. En consecuencia, el segundo error típico es no identificar el grupo demográfico objetivo de tu sitio web.

3. La llamada a la acción no es adecuada

Con frecuencia, uno de los errores al crear un sitio web más comunes, son llamadas a la acción ineficaces. Si un sitio web no tiene botones de llamada a la acción efectivos y apropiados, incluso el sitio web con el mejor diseño sería inútil. ¿El objetivo de tu sitio es ganar dinero?

Si se trata de una tienda, por ejemplo, es preferible tener un botón de llamada a la acción que incluya la leyenda: “comprar” o “agregar al carrito”. Una vez que hayas descubierto qué llamado a la acción es mejor para tu empresa, podrás obtener los resultados que deseas.

4. Pensar que los clientes llegarán solos a tu sitio

Tener un sitio web no te garantiza el éxito. Los clientes no llegarán solos, y aunque Internet sea una fuente interminable de nuevos clientes, también tienes mucha competencia. Por lo tanto, asegúrate de atraer visitantes si deseas administrar un negocio exitoso en Internet. Para ello puedes:

  • Optimizar tu página web para los motores de búsqueda.

  • Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web

  • Utilizar anuncios en los motores de búsqueda

  • Implementar una sólida estrategia de marketing por correo.

Entradas Relacionadas

18
Diciembre.2022

Una de las plataformas ecommerce que está captando la atención de todos los propietarios de negocios online es PrestaShop. Debido a sus muchas características, y su amplia funcionalidad, dicho software se emplea en muchas tiendas en línea .

25
Octubre.2022

A continuación te compartiremos algunos consejos para optimizar el menú de navegación en una página web. El objetivo es atraer más visitantes y hacer que el menú de navegación sea más fácil de usar.

10
Abril.2023

Las taxonomías son una forma de categorizar y organizar el contenido en un sitio web. Se trata básicamente de un tipo de sistema de clasificación que se utiliza para agrupar contenido relacionado. Gracias a esto se vuelve sencillo que los usuarios encuentren lo que buscan.

4
Febrero.2023

Una página web con muchos visitantes se denomina "sitio web de alto tráfico". Sin embargo, hay varios factores involucrados para conseguir una página web con mucho tráfico, y de ello te hablamos a continuación.

pagos paypal mastercard visa american expres